Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

lunes, 30 de marzo de 2015

Gran Premio de Qatar de Motociclismo

Ayer tuvo lugar el inicio de la temporada 2015 de motociclismo, vamos a ver qué ocurrió:

MOTO 3
Aquí tuvimos, como era de esperar sabiendo cómo es esta categoría, una carrera muy apasionante en la que hubo muchos pilotos en la lucha, una lucha de la que salió Masbou victorioso al adelantar en la última recta a Bastianini, pero podría haber pasado cualquier cosa.

Pudo haber ganado Quartararo, debutante, tiene 15 años y es campeón del campeonato de España de velocidad, este chico promete, acabó en séptima posición, poniéndose alguna vez primero durante la carrera. Ya he leído en alguna parte llamarle el nuevo Mac Márquez. Y con toda la razón, vaya comienzo.

Bastianini fue segundo y estuvo a punto de ganar, pero le arrebató la victoria Masbou. Bastianini vino desde atrás, desde la vigesimoprimera posición. No le quiero quitar méritos, pero es que en esta categoría no sería tan raro ver que el que sale décimo o más atrás gana, porque es muy normal ver que hay 10 pilotos muy juntos luchando por la victoria, de hecho ayer eran 17 en algún momento los que estaban en una fila luchando. Por eso es tan apasionante.

Oliveira se fue al suelo en la primera vuelta, una verdadera lástima. Pero es uno de los que optan al título, y ya llegará su oportunidad de demostrarlo.

Kent y Vázquez también lucharon por la victoria, siendo al final tercero y cuarto respectivamente. Son firmes candidatos al título.

Viendo lo ocurrido, cualquier cosa puede pasar, pero creo que Quartararo luchará por el mundial sin lograrlo debido a que los demás tienen más experiencia.

MOTO 2
El campeón del año pasado, Rabat, empezó el campeonato cayéndose al suelo, quedándose así sin puntuar. Sam Lowes, que salía desde la primera posición, se fue también al suelo, en la primera curva.

Poco que contar, Zarco se colocó primero y se marchó a más de cuatro segundos. Pero un problema en la moto hizo que perdiese muchas posiciones, de hecho el problema le hizo ir en la recta mirando a la moto, buscando el problema, y estuvo a punto de chocar con el muro. Folger lo aprovechó para ganar la carrera, con Simeon segundo y Luthi tercero, Zarco acabó octavo. Y un grandísimo Alex Rins, recién ascendido de categoría, tras una mala primera vuelta en la que se colocó en la posición 20, acabó cuarto. Gran inicio del español.

MOTO GP
Estábamos en un circuito que no parecía ser para nada el adecuado para las Yamaha. Pero solo lo parecía. Márquez arrancó muy mal, se fue largo en la salida y se puso último, hora de remontar. Y acabó remontando hasta la quinta posición, con un ritmo igual a los de cabeza, podría haber luchado por la victoria.

La otra Honda, la de Pedrosa, acabó sexta. Pedrosa anunció que se retiraba temporalmente debido a problemas en el brazo.

La lucha por la victoria estuvo muy interesante, con Dovizioso, Iannone y Lorenzo luchaban, hasta que apareció Rossi. Lorenzo se quedó atrás, él dice que se debe a que empezó a caerse la espuma del casco y perdió así parte de la visión.

Los tres italianos se marcharon, a la última vuelta llegaron Divizioso y Rossi juntos luchando por una victoria que se acabó llevando Il Dottore. Gran inicio de una temporada en la que deseo que el campeón sea Rossi.

domingo, 29 de marzo de 2015

Gran Premio de Malasia

Hoy ha tenido lugar el gran premio de Malasia de Fórmula 1, y ha habido sorpresa, porque Vettel, con el Ferrari, se ha llevado la victoria, por delante de los dos Mercedes.

El salto que ha dado Ferrari del año pasado a este ha sido impresionante, pasando de lograr dos podios en toda la temporada, de la mano de Alonso, a dos podios en dos carreras, uno de ellos siendo una victoria, lo que no lograban desde el 2013. Increíble como Vettel ha sido capaz de combatir con los todopoderosos Mercedes, que han visto como no han podido hacer nada ante un Vettel que demostraba que había llegado al equipo al que siempre había querido ir para devolverle a lo que era. Y ahora irá a por el mundial, siempre y cuando Mercedes se lo permita.

En la otra cara de la moneda se encuentra McLaren, con sus dos pilotos abandonando por problemas del coche. Alonso no ha podido escoger peor.

Hablemos de los otros españoles, Carlos Sainz sigue demostrando que está aquí para quedarse, logrando puntuar de nuevo teniendo que remontar desde la decimoquinta hasta la octava posición.

Y Merhi ha logrado acabar la carrera, que no es poco teniendo en cuenta que tiene un coche muy inferior a todos los demás.

CARRERA
1-Vettel
2-Hamilton
3-Rosberg
4-Raikkonen
5-Bottas
6-Massa
7-Verstappen
8-Sainz
9-Kvyat
10-Ricciardo

MUNDIAL DE PILOTOS
1-Hamilton  43 ptos
2-Vettel  40
3-Rosberg   33
4-Massa  20
5-Raikkonen  12
6-Bottas  10
7-Nasr  10
8-Ricciardo  9
9-Verstappen  6
10-Hulkenberg  6
11-Sainz  6
12-Ericsson  4
13-Kvyat  2
14-Pérez  1

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
1-Mercedes  76
2-Ferrari   52
3-Williams   30
4-Sauber  14
5-Toro Rosso  12
6-Red Bull   11
7-Force India   7
8-McLaren  0
9-Manor  0
10-Lotus  0

Mundial de Motociclismo

Empieza este fin de semana el mundial de motociclismo, y lo hace con los siguientes pilotos:

MOTO 3 

Remy Gardner
Romano Fenati
María Herrera
Efrén Vázquez
Jorge Navarro
Alexis Masbou
Livio Loi
Matteo Ferrari
Andrea Migno
John Mcphee
Alexandro Tonucci
Fabio Quartararo
Francesco Bagnaia
Ana Carrasco
Niccolò Antonelli
Tatsuki Suzuki
Stefano Manzi
Niklas Ajo
Isaac Viñales
Enea Bastianini
Darryn Binder
Brad Binder
Miguel Oliveira
Danny Kent
Andrea Locatelli
Juanfran Guevara
Zulfahmi Khairuddin
Philipp Oetti
Hiroki Ono
Jakub Kornfeil
Jorge Martín
Gabriel Rodrigo
Jules Danilo
Karel Hanika

Romano Fenati  quedó quinto el año pasado en esta categoría, en la cual ha logrado cinco victorias. Uno de los pilotos a tener en cuenta.

Masbou, sexto el año pasado, con una victoria en la categoría y poleman en la primera carrera, veremos si logra la victoria esta tarde.

Vázquez, cuarto el año pasado, será otro de los posibles aspirantes al título.

Cuidado con Bastianini, que creo recordar que el año pasado acabó presentando batalla.

También a tener en cuenta Oliveira.

Y por último, otro candidato será Danny Kent, que el año pasado fue octavo y no lo hizo nada mal.

Mi apuesta creo que será Masbou, viendo como ha empezado.

MOTO 2

Tito Rabat
Jesko Raffin
Simone Corsi
Randy Krummenacher
Johann Zarco
Lorenzo Baldassarri
Thitipong Warokorn
Sandro Cortese
Thomas Luthi
Xavier Simeon
Franco Morbidelli
Sam Lowes
Marcel Schrotter
Azlan Shah
Takaaki Nakagami
Mika Kallio
Luis Salom
Alex Rins
Axel Pons
Zaqhwan Zaidi
Hafizh Syahrin
Julian Simón
Florian Alt
Robin Mulhauser
Alex Márquez
Dominique Aegerter
Ricard Cardus
Jonas Folger
Anthony West
Louis Rossi

Esta categoría se presenta muy emocionante, con muchos pilotos optando al título. Entre ellos, Rabat, campeón el año pasado, buscará revalidar el título.

Simone Corsi quedó séptimo el año pasado pese a correr solo 12 grandes premios, debido a un accidente en agosto que le hizo perderse el resto de la temporada.

Zarco acabó la temporada sexto, y este año querrá luchar por el título. En la última carrera fue tercero.

Costese es otro piloto a tener en cuenta, campeón hace en 2012 de moto 3.

Luthi también luchará, el año pasado fue cuarto.

Sam Lowes ha logrado la pole para esta primera carrera, el año pasado quedó decimotercero en el mundial.

Muy atentos a Alex Rins, que da el salto a la categoría tras su tercer puesto del año pasado en moto 3.

Otro a tener en cuenta es Kallio, segundo el año pasado, cuarto en 2013.

Alex Márquez es el vigente campeón de moto 3, y este año buscará hacer su año de debut en la categoría ganando.

Aegerter fue quinto el año pasado y buscará mejorar ese puesto.

Aquí voy a decir que ganará Kallio, que este año irá a por todas.


MOTO GP

Andrea Dovizioso
Stefan Bradl
Héctor Barberá
Danilo Petrucci
Alex de Angelis
Karel Abraham
Álvaro Bautista
Maverick Viñales
Dani Pedrosa
Andrea Iannone
Marco Melandri
Cal Crutchlow
Bradley Smith
Aleix Espargaró
Jack Miller
Pol Espargaró
Scott Redding
Valentino Rossi
Eugene Laverty
Mike Di Meglio
Yonny Hernández
Nicky Hayden
Loris Baz
Marc Márquez
Jorge Lorenzo

Vamos con la categoría reina, aquí serán los de siempre los que opten al título, habrá que ver que hacen Dovizioso, en la pole en la primera carrera; Aleix Espargaró con su nueva moto; Jack Miller, que dio el salto directo desde moto 3; o Pol Espargaró, que completó una buena temporada de debut, siendo sexto.

Ahora vamos con los candidatos al título, mi apuesta es Jorge Lorenzo, a pesar de no es mi piloto preferido, pero creo que va a ir a por el título más que nunca.

Marc será el que intente revalidar el título nuevamente, veremos la lucha de los últimos años con 
Lorenzo.

Valentino Rossi será el que intente dar la sorpresa y volver a ser campeón a pesar de ser de los mayores de la parrilla, pero eso la da mucha más experiencia. Es mi preferido, pero no le veo ganando el título.


Dani Pedrosa es uno de los que siempre es candidato, pero creo que le falta agresividad, le cuesta atacar.

jueves, 26 de marzo de 2015

Elecciones andaluzas

Hablemos un poco sobre lo acontecido en las elecciones andaluzas. La participación ha subido en 3 puntos respecto a las anteriores elecciones, subiendo del 60,48 al 63,94%.

El PSOE mantiene el número de escaños, 47, sin conseguir la mayoría absoluta. Ha ganado en todas las provincias excepto en Almería, donde se ha impuesto el PP (si bien es cierto que el PP ha perdido dos escaños y el PSOE uno).

El PP ha perdido 17 escaños, pasando de 50 conseguidos en 2012 a 33 ahora. Creo que queda claro que el PP, por lo menos en Andalucía, pierde gran parte de sus votantes. Seguramente en las generales pase algo parecido, creo que perderá bastantes votantes respecto a las anteriores, pero ganará o será la segunda fuerza.

Vamos con Podemos, 15 escaños ha obtenido, siendo la tercera fuerza en todas las provincias. Se esperaban mejores resultados, pero queda claro que este partido se ha metido de lleno en el panorama político.

Ciudadanos, el otro partido que está subiendo con fuerza últimamente, logró 9 escaños, con lo que yo creo que pueden estar muy contentos, ya que han logrado un 9% de los votos en una zona en la que yo creo que no tenían muchas posibilidades.

Izquierda Unida sabía lo que pasaría, pocos votos, pasaron de 12 escaños el 2012 a 5 en este. Y las generales tampoco pintan bien, a pesar de tener a alguien como Alberto Garzón, que sinceramente me parece que habla muy bien, es muy educado y aporta datos en los debates, a diferencia de otros.

Este panorama deja al PSOE sin la mayoría absoluta, con lo que se ve obligado a pactar o a gobernar sin tener la mayoría, que quizá sería lo mejor (cualquier pacto les llevaría seguramente a perder votos).

Mi pronóstico para las elecciones generales es: PP o Podemos se llevan la victoria, ahora mismo no sabría decir a quién veo como ganador, pero creo que será Podemos, a diferencia de mucha otra gente que me dice que cree que será el PP quien se lleve las elecciones. De cualquier modo, será por poco.

Después creo que estará Ciudadanos, en progresión claramente ascendente últimamente gracias a su discurso como partido de centro y a su representante, Albert Rivera. Y PSOE perderá muchos votos, quedando como cuarta fuerza. la quinta fuerza, seguramente con un 5-6 % (o incluso menos) de los votos será IU.

Próximamente empezaré a subir cosas de los programas de los distintos partidos políticos de Madrid, Barcelona, seguramente Valencia, y Valladolid, si pedís algún sitio más también lo miro y comento.

domingo, 22 de marzo de 2015

Elecciones andaluzas

Buenas, os traigo una nueva entrada sobre política, estas últimas semanas no he estado muy informado (menos de lo que suele ser habitual en mi) y por eso llevo semanas sin traer esta sección. Pero hoy tenía que volver, ya que es el día de las elecciones en Andalucía. Os digo también que, en principio, se puede pedir el voto por correo para las municipales y autonómicas de mayo a partir del 1 de abril y hasta el 14 de mayo.

El barómetro del CIS indicaba la victoria del PSOE con un 44 % de los votos, con el PP segundo con un 34 % y Podemos, tercero con un 21 o 22 %. Ciudadanos e Izquierda Unida lejor, con un 5 % aproximádamente. ¿Estos datos son fiables? Bueno, mi opinión es que hay una gran cantidad de indecisos debido sobre todo a la aparición de Podemos y al discurso de Ciudadanos, situándose en el centro. 

¿Y mi opinión sobre lo que pasará? Creo que el adelantar las elecciones ha sido un acierto, creo que el PSOE en las generales obtendrá pocos votos, cuanto antes sean las elecciones mejor les viene, se acerca su destrucción, por decirlo de alguna forma. Solo hay que ver las últimas encuestas para las generales, Podemos se mete de lleno en el panorama político, Ciudadanos crece y el PSOE cada vez peor. Creo que el PSOE ganará, pero cerca tendrá al rival más temido, Podemos, o al menos eso creo yo. Y el PP también cerca. IU y Ciudadanos tendrán muy pocos votos, supongo que cerca del 5% cada uno, tal y como indica el CIS.

Estas elecciones despejará algunas dudas, como qué ocurre con Podemos, si su crecimiento es real. Si el PSOE está tan mal como para perder Andalucía. Si Ciudadanos está creciendo. Cómo esta Izquierda Unida (seamos claros, IU en las elecciones generales tendrá a Alberto Garzón y, a pesar de su gran poder de debate, y a su juventud, no va a conseguir apenas votos).

Esta noche intentaré traeros la actualidad de las elecciones, y a ver si puedo traeros más cosas al blog, aunque tengo poco tiempo.

lunes, 16 de marzo de 2015

GP de Australia

Bueno, ahora escribo la entrada sobre la carrera de fórmula 1, que vi ayer por la noche, ya que este fin de semana he estado en un curso muy interesante, muy útil, que sirve de autoayuda y ayuda a los demás, a conocernos mejor. Ya os hablaré sobre lo aprendido.

Bueno, la carrera fue sumamente aburrida, ya he empezado a ver la del sábado de Fórmula E (que no pude ver por temas del curso) y lo que he visto de momento ha sido interesante, casi todos los pilotos en pocos segundos, con luchas, no como en fórmula 1. Pocos adelantamientos, pocas luchas, de estas todas resueltas fácilmente.

Mercedes siguiendo con su dominio, quedándose Hamilton y Rosberg, que no se encontraron en ningún momento, a 33 segundos del tercero, que fue Vettel. Sí, Vettel, sí, con el Ferrari. Vaya mejora ha tenido Ferrari, parece ser el segundo equipo de la parrilla, cuando el año pasado acabaron cuartos y con dificultades.

¿Y McLaren, el equipo de Alonso este año? Bueno, Button quedó undécimo y Magnussen rompió motor al ir hacia la parrilla de salida (¿cómo pudo romperse tan pronto?). Repito, Button quedó undécimo, a simple vista podría parecer que son el quinto o sexto equipo de la parrilla según este resultado. Pero es que Manor no corría por no ser capaces en la clasificación ni de acabar con el coche. Entonces parten 18 coches, 17 quitando a Magnussen. Espera, es que Bottas no corría por lesión de espalda, 16 coches. Ah, que también se quedó Kvyat fuera antes de empezar el gran premio por rotura. 15 coches partían. En la primera vuelta los dos Lotus fuera, 13 coches. Más el abandono de Verstappen y la tuerca que hizo quedarse fuera a Raikkonen, 11 coches al final de carrera. Y Button, estando en McLaren queda último. Increíble, no recuerdo nada semejante. Es como si el año que viene Mercedes pasase a tener que luchar contra un equipo del nivel que tenían Marussia o Caterham. Absurdo.

Qué paso con los debutantes. Verstappen tuvo que abandonar, pero no lo estaba haciendo mal. Carlos Sainz quedó noveno, haciendo una buena carrera y pudiendo haber quedado mejor si no fuese porque se tiró 30 segundos en boxes por culpa de una tuerca (y creo que estuvo toda la carrera con el alerón algo tocado, esa fue mi impresión). Y Nasr, con su Sauber, llegó a la quinta posición, con una gran carrera que no pudo ser mejor.

Resultados:
1-Hamilton
2-Rosberg
3-Vettel
4-Massa
5-Nasr
6-Ricciardo
7-Hulkenberg
8-Ericsson
9-Carlos Sainz
10-Pérez
11-Button

sábado, 14 de marzo de 2015

Clasificación de Australia

Así ha quedado la clasificación, que ha servido para despejar algunas dudas, Mercedes sigue siendo la misma bestia del año pasado, el rival prácticamente invencible. Ferrari ha logrado mejorar mucho hasta el punto de haber luchado mano a mano con Williams, estando así en la pelea por ser el segundo equipo de la parrilla.

1-Hamilton
2-Rosberg (a unas 6 décimas de Hamilton)
3-Massa (a casi un segundo y medio)
4-Vettel (quién se iba a imaginar esta posición estos años)
5-Raikkonen
6-Bottas
7-Ricciardo (Red Bull parece estar peor)
8-Carlos Sainz
9-Grosjean (Lotus el año pasado era de los peores)
10-Maldonado

11-Nasr
12-Verstappen
13-Kvyat
14-Hulkenberg
15-Pérez

16-Ericsson
17-Button (¿Alonso decidió meterse en este equipo?)
18-Magnussen
19-Roberto Merhi (ni siquiera salieron)
20-Stevens

Bueno, ya veremos mañana lo que pasa, pero veo a Hamilton ganando acompañado de Rosberg y con Vettel tercero (el año pasado Ferrari logró dos podios, este año llegarán más). Creo que Sainz logrará mejorar su posición de partida.

viernes, 13 de marzo de 2015

Previsión de la F1

Bueno, os voy a comentar mi apuesta sobre lo que sucederá este año en la Fórmula 1.

En primer lugar, el campeonato se lo llevará Rosberg, con Hamilton segundo y Ricciardo tercero, a pesar de que de momento Red Bull no parece ser fuerte. El mundial de constructores será, claro, para Mercedes, según lo que he dicho en el de pilotos. Segundo quedará Red Bull y tercero Williams.

Creo que será una gran temporada para Carlos Sainz, yo digo que quedará entre los 10 primeros sin ningún problema.

Este fin de semana gana Hamilton pole y carrera, Bottas segundo y Rosberg tercero. Vettel cuarto y Sainz Jr. quinto, tengo claro que puntúa en su primera carrera.

Tengo pocas confianzas en McLaren.

Ya veremos si se cumple lo dicho, por lo pronto este fin de semana primera carrera.

Empieza la fórmula 1

Vuelve la fórmula 1 este fin de semana, empieza una nueva temporada en la cual esperemos que haya más emoción, la temporada pasada sí que escribí sobre alguna carrera pero eran tan aburridas al final que algunas no las ví enteras, cosa que no me había pasado nunca desde que empecé a seguir este deporte en el año 2004 o 2005, cuando me levanté pronto, puse telecinco creo, y vi parte del gran premio de Australia. Este año puede ser el que logre que lo vuelva a ver como antes, con ganas de que llegue la próxima carrera, o el año que haga que deje de verlo definitivamente.

Hablemos sobre los pilotos españoles, están Alonso con McLaren, aunque este fin de semana no corre por el accidente en pretemporada, Carlos Sainz Jr., tercero en los primero libres con el Toro Rosso, y, por lo menos en esta carrera, con Manor, Roberto Mehri. Solo por este carrera este último, ya que el equipo necesita dinero y entonces supongo que fichará a algún piloto cartera, es decir, piloto que lleva dinero, ya sea con patrocinadores o porque paga por correr.

Estos son los equipos y sus pilotos:
Mercedes
    -Hamilton
    -Rosberg
Red Bull
    -Ricciardo
    -Kyvat
Ferrari
    -Vettel
    -Raikkonen
Williams
    -Bottas
    -Massa
McLaren
    -Alonso (en la primera carrera Magnussen)
    -Button
Toro Rosso
    -Carlos Sainz
    -Verstappen
Force India
    -Hulkenberg
    -Sergio Pérez
Lotus
    -Grosjean
    -Maldonado
Sauber (creo que en procesos judiciales por algún problema con Van Der Garde)
    -Ericsson
    -Nasr
Manor Marussia (hace poco tiempo confirmó que corría)
    -Roberto Mehri (de momento)
    -Will Stevens


Además, este fin de semana hay Fórmula E, quizá hable sobre ello, a pesar de no haber visto las dos últimas carreras. La fórmula E es el sábado.

Recomendando series: Death Note

Hoy os traigo una recomendación, se trata de una serie, "Death Note", esta es un anime.

Es la primera serie de este tipo, de anime, que he visto, y ha provocado que empiece a ver a ver más series de este estilo, como "Kuroko no Basket", de baloncesto, con la que estoy ahora, o "Full Metal Alchemist", que no la estoy viendo por culpa de que la de Kuroko me tiene completamente enganchado.

Death Note trata de la aparición de un cuaderno de muerte en la Tierra y como aparece una especie de justiciero que lo usa para acabar con la maldad. Es muy interesante, y te hace pensar en qué harías si tu tuvieras un cuaderno de muerte, o si estarías de acuerdo con que hubiese un justiciero así. Y no digo más, que si no os puedo spoilear.

Si decidís verla, os recomiendo verla entera. Con esto lo que quiero decir es que en un punto muy concreto ocurre algo que provoca que dejes de verla, o por lo menos eso me pasó a mi, que la dejé dos meses, o a otros amigos, que también la apartaron un tiempo. 

Por cierto, siento no haber escrito durante estas semanas, pero primero no me iba el internet, y después cuando funcionaba bien no encontré las ganas y el tiempo necesario para buscar y escribir. Intentaré ser más constante a partir de ahora. El domingo hablaré sobre la política de estas semanas, y en dos semanas subo el primer capítulo de la serie sobre sociedades secretas, o eso espero. No puede ser este lunes porque estoy bastante ocupado el fin de semana con un curso de formación del voluntariado, de lo cual os hablaré algún día.

Hasta la próxima, y espero que os animéis a ver esta serie, que podéis encontrar, por ejemplo, en http://jkanime.net/.