Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

domingo, 18 de octubre de 2015

Política de la Semana, 18/10/2015

Hola, qué tal os va todo, hoy os domingo, y toca nueva entrada sobre la política de la semana. Además esta próxima semana subiré una entrada sobre la tauromaquia, tema del que todavía no había hablado específicamente en el blog. Os recuerdo, antes de nada, que estoy en un concurso online que se valora con "like" o "Me gusta", si queréis leer mi relato pinchad aquí y si os gusta no olvidéis dejar un Me gusta.

Esta semana en política hemos tenido varios asuntos:

Empezamos con una noticia de la que me enteré ayer, al parecer en Educación quieren implantar un nuevo módulo de Formación Profesional, este curso será de tauromaquia, como ya veréis cuando publique la entrada sobre la tauromaquia, pienso que lo que se hace es matar a un animal por simple placer, estoy en contra de matar a un animal por placer. Por tanto, pienso que no debería existir un título para ser asesino de animales,, y digo ya que habrá más de una manifestación para evitar que esta tradición continúe.

Sigamos con otro tema, la sanidad. Hoy ha vuelto a salir a las calles de Madrid la Marea Blanca, diciendo que tienen que seguir luchando porque todavía hay mucho que recuperar. Además, los enfermeros exigen que se regule su capacidad de dar medicamentos, y amenazan con hacer huelga si no se hace.

En el PP, el partido parece haberse visto obligado a arropar a su líder, Rajoy, lo que muchos han criticado, ya que ningún líder debería tener que ser arropado por su partido cuando quedan dos meses para las elecciones. Por cierto, hablan de que son el partido capaz de sacar a España de la ruina.

Otro tema de esta semana, Irene Lozano, antes en UPyD, ha pasado a formar parte del PSOE
Irene Lozano, lo que ha provocado las críticas tanto en UPyD como en el PSOE. Además, Irene Lozano entra como número 4 por Madrid. Gorriarán, de UPyD, hablaba de ella como parásito político, cuya misión es vivir de los tontos.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, está cambiando el trabajo de los antidisturbios, que ya no irán a desahucios ni a manifestaciones, su trabajo es hacer controles rutinarios y evitar riesgos en concentraciones de personas.

Para terminar con estas noticias políticas, Alberto Garzón presenta su candidatura a las primarias de la nueva Unidad Popular, Ahora en Común, y deja claro que ellos no se van a disfrazar, propondrán políticas de izquierdas, habla de que Ciudadanos solo está disfrazado para que todo siga igual. Las primarias serán entre el 22 y el 26 de octubre, Garzón se enfrenta a otros nueve candidatos. El 29 será la proclamación de los candidatos.

Con esta noticia se termina el resumen de los sucesos políticos de la semana. La próxima semana más. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario