Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

domingo, 11 de octubre de 2015

Política de la Semana, 11/10/2015

Hola, cómo va todo, hoy toca nueva entrada informando sobre la actualidad política. Si queréis ver las fuentes de las que saco la información, solo tenéis que pinchar en las palabras marcadas.

Empecemos con el caso de Rodrigo Rato, parece ser que se autoconcedió un millón de euros desde el Ministerio de Economía. En el PP, Sáenz de Santamaría decía que desconocía los hechos y ofrecía "la máxima colaboración" para la investigación del caso. Además, Bankia habría pagado más de 800.000 euros al ex-cuñado de Rato por asesorías. Ya veremos cómo acaba este caso, al parecer Rato habría ocultado 6,5 millones a Hacienda.

En Podemos, la secretaria general del partido en Catalunya, Gemma Ubasart, dimite porque hubiera preferido una candidatura con mayor presencia ciudadana, siendo crítica con la campaña electoral del partido. Ella ya había avisado de que podían perder votos porque no se profundizo tanto en el asunto independentista, centrándose en los asuntos sociales. Además, tampoco se ha contado con ella para hacer el programa de las generales. Al parecer, tampoco estaría de acuerdo con el protagonismo de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en la campaña para las elecciones catalanas.

Respecto a sondeos de cara a las generales, PP y PSOE estarían igualados, con un 23,4 y un 23,5% de los votos, respectivamente. Ciudadanos se quedaría con un 21,5%, a tan solo dos puntos de los partidos del bipartidismo. Y Podemos se desplomaría, obteniendo un 14,1% de los votos. Por detrás, Izquierda Unida lograría un 5,6%. De esta forma, haría falta pactar para lograr la mayoría absoluta. Pero solo es un sondeo, el 20 de diciembre serán las elecciones, como llaman algunos, del cambio.

Mañana es el día de la hispanidad, es la Fiesta Nacional de España. Por eso, se celebra un desfile que va a costar 800.000 euros, dinero que podría servir, por ejemplo, para las familias pobres que hay en España. Creo que es un gasto excesivo.

Por último, ha habido protestas contra el TTIP, tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea que podría significar un perjuicio de los derechos laborales, un debilitamiento de las regulaciones ambientales y una desaparición de los servicios públicos.

Esto es todo por esta semana, el próximo domingo más, y cuando nos vayamos acercando a las elecciones generales publicaré mis opiniones sobre los distintos programas políticos. Dejad vuestra opinión sobre los diferentes temas de esta semana, suscribiros al blog si os interesa y recordad que también estoy por mi blog literario. Espero que os haya gustado, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario