Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

lunes, 5 de octubre de 2015

Política de estas semanas, 3 de octubre de 2015

Hola, qué tal, tras bastante tiempo sin escribir aquí toca volver. Si no he escrito antes, cuando hubo elecciones en Grecia y cuando fueron en Cataluña, fue porque ya estaba en León y en el piso no teníamos internet. Pero ya nos lo han instalado, y eso significa que puedo informarme bien de lo que ocurre y ponerlo en el blog.

ELECCIONES GRIEGAS
Las elecciones griegas fueron el pasado 20 de septiembre. El resultado de estas elecciones, celebradas nueve meses después de las anteriores, fue la victoria de Syriza, con Tsipras al frente del partido, a pesar de que el propio Tsipras fue el que aceptó el tercer rescate de la Unión Europea. Ha tenido que entrar en coalición con otro partido, Griegos Independientes, para poder gobernar con mayoría absoluta. En principio, Syriza y Griegos Independientes son dos partidos completamente diferentes, teniendo un punto en común: ambas rechazan el rescate.

Grecia se enfrentará de nuevo a la Unión Europea, Tsipras pretende aplicar una austeridad suave. Además, quiere completar los cuatro años de legislatura, lo que parece difícil cuando su anterior gobierno ha durado nueve meses.
El-lider-de-Syriza-y-futuro-pr_54424808725_53389389549_600_396.jpg (600×396)



ELECCIONES DE CATALUÑA
El pasado 27 de septiembre tuvimos elecciones en Cataluña, unas elecciones muy polémicas, cuyo objetivo por parte de ciertos partidos era conseguir votos para convertir Cataluña en independiente. Daré mi opinión sobre la independencia de Cataluña mañana en otra entrada.

El caso es que Artur Mas ganó las elecciones, con 62 escaños, siendo necesarios 68 escaños para la mayoría absoluta. Si vemos los resultados de los partidos independentistas, tenemos 72 escaños, y por tanto ganan las elecciones los partidos independentistas (Junts pel Sí, que es el partido de Mas, y CUP). Sin embargo, si atendemos a los votos, ganan los partidos que apoyan la no independencia, la permanencia de Cataluña en España.

Hay que decir que Mas necesita a CUP para gobernar, pero por el momento parece que CUP puede estar en contra de la investidura de Mas como presidente.
efe_20150927_225503_pa2501_21139_1.jpg (614×348)

Os recuerdo que mañana pondré mi opinión sobre el asunto independentista, y os aseguro que os interesará mi posición, porque es muy diferente a la de mucha otra gente.


ELECCIONES GENERALES 2015
Rajoy ya ha anunciado cuando serán las elecciones generales, el 20 de diciembre. Y lo hizo en una entrevista que fue televisada, hecho que ha sido criticado por el PSOE, desde donde se dice que el anuncio debería haber sido en el Congreso o Moncloa. Sinceramente, no entiendo que sea criticado por esto, la política se debería hacer por y para el pueblo, por tanto un anuncio así debe hacerse cuando se llegue a más público, por ejemplo en una entrevista. No creo que pase nada porque el resto de partidos se entere a la vez que el resto.

Bueno, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado, podéis comentar lo que opináis al respecto, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario