Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

sábado, 11 de julio de 2015

Tour de Francia: Octava etapa y análisis de la séptima

Hola, qué tal, hoy toca hablar de tres asuntos, el primero de ellos será el tour, luego escribiré otras dos entradas sobre acontecimientos interesantes del día.

Ayer en el tour no hubo maillot amarillo. Tony Martin tuvo que retirarse por la clavícula en la etapa anterior y Chris Froome no se puso el maillot, no sé si porque no se lo permitían o por respeto a Tony Martin.

Cavendish logró una victoria al sprint por delante de Greipel y de Sagan, dedicando el triunfo a su compañero de equipo Tony Martin.

La etapa comenzó con una escapada de cinco corredores: Kristjian Durasek, Luis Ángel Maté, Anthony Delaplace, Brice Feillu y Teklehaimanot, que estrenaba maillot de la montaña y que ya había realizado una escapada en la etapa anterior. Pero a 11 kilómetros del final ya había sido neutralizada completamente esta fuga. Después parecía que Greipel iba a llevarse la victoria, pero apareció Cavendish para arrebatarle la victoria.

584.jpg (471×265)


Por cierto, Luca Paolini ha dado positivo en cocaína en un control realizado el martes y deja el tour.

La etapa de ayer llevó a que Chris Froome volviese a vestirse de amarillo, vuelve a ser el líder del tour, con una diferencia de 11 segundos respecto a Peter Sagan, a 13 de Van Garderen, 34 de Rigoberto Urán, 36 de Contador, 1:38 de Nibali, 1:51 de Valverde y 1:56 de Nairo Quintana. Thibaut Pinot está a 6:18 tras los problemas en los anteriores días (tuvo un pinchazo en una etapa y al día siguiente una caída).

Hace una semana que empezó este tour, y hoy tenemos una octava etapa interesante. El ascenso al Muro de Bretaña, esto significa que tenemos en la meta una ascensión de dos kilómetros con una pendiente del 6,9% que llega a ser en ciertos momentos del 10%. Será un final duro, donde se podrá empezar a ver a los escaladores. Los ciclistas partirán de Rennes y recorrerán 181,5 Kilómetros, con una cota de cuarta categoría de por medio, hasta el Muro de Bretaña, que decidirá el ganador de la etapa.
8a-tappa-tour.png (600×322)

Espero que os haya gustado, que os vaya bien y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario