Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

sábado, 25 de julio de 2015

Tour de Francia 2015: Victoria de Nibali y hoy etapa decisiva

Hola, qué tal, hemos tenido una interesante, vamos a ver lo que ha sucedido y lo que nos espera en la penúltima etapa de este gran tour.

En esta etapa, los ciclistas debían atravesar cuatro puertos de montaña, uno de ellos de categoría especial y el final de primera categoría. Esta era una de las etapas más duras de este tour 2015.

La fuga de la jornada la protagonizaron 22 corredores, entre ellos Romain Bardet, "Purito" Rodríguez, Rigoberto Urán y Pierre Rolland. A 12 kilómetros de llegar al punto más alto del puerto de categoría especial, Rolland decide lanzar un buen ataque que le deja en solitario. Por detrás, Nibali había estado con el resto de favoritos. En cierto momento, Froome tiene que pararse por un problema mecánico, para reanudar la marcha poco después, en ese momento Nibali decide atacar, a 4 kilómetros de coronar el puerto en el que había atacado Rolland.

Nibali tenía un gran ritmo, iniciaba el descenso de Col de la Croix de Fer (el puerto de categoría especial) a 1:05 del francés Rolland, y le da caza en el siguiente puerto (Col du Mollard), empiezan el descenso de este juntos, pero Rolland estaba falto de fuerzas tras esta gran etapa, y Nibali se marchó, finalmente Nibali logra una gran victoria de etapa.


Rolland era alcanzado por los perseguidores y llegaba a meta 2 minutos y 35 segundos más tarde que Nibali, acabando la etapa en undécima posición.

Respecto a Froome, volvió a mostrar su fortaleza con su tercera posición en la etapa, sacando 1:12 a Valverde y Contador. Pero no pudo con un gran Nairo Quintana, que logró recortar 30 segundos a Froome.

Al final, a falta de dos etapas (donde la de hoy será la decisiva), la general está así:

  1. Froome
  2. Nairo Quintana, a 2:38
  3. Valverde, a 5:25
  4. Nibali, a 6:44
  5. Contador, a 7:56
  6. Robert Gesink, a 8:55 
  7. Mathias Frank, a 12:39
  8. Bauke Mollema, a 13:22
  9. Romain Bardet, a 14:08
  10. Pierre Rolland, a 17:27
Toca una etapa muy interesante y complicada, en ella veremos como Nairo Quintana, con la ayuda de Valverde, intenta recortar más de dos minutos a Froome. Puede pasar, si Nairo lo hace muy bien y Froome no puede con el colombiano, que el tour se tuviese que decidir en la última etapa, que suele ser realmente un paseo, sin cambios en la general. Pero no creo que sea así, creo que Froome no va a dejar que Quintana se vaya.
El caso es que en esta etapa, los ciclistas tendrán que recorrer 110,5 kilómetros entre Modane Valfréjus y el Alpe d'Huez, y a los que os guste el ciclismo sabréis al instante cuál es el final de la etapa, porque la ascensión al Alpe d'Huez es una de las ascensiones más míticas del tour de Francia. Veamos las características de los dos puertos de montaña del día:
  1. Col de la Croix de Fer: puerto de categoría especial por el que ya han pasado en la anterior etapa, aunque subirán por otra zona, recorriendo 29 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 5,2%
  2. Alpe d'Huez, aquí se jugarán todo, otro puerto de categoría especial, muy duro, 13,8 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 8,1%, aquí se decidirá todo.


Nairo tendrá que dar todo y esperar el debilitamiento de Froome para poder arrebatarle el maillot amarillo, será una etapa increíble.

Espero que os haya gustado, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario