Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

jueves, 16 de julio de 2015

Tour de Francia 2015: Tras el Tourmalet...

Hola, qué tal, ayer en el tour fue un día en el cual no hubo muchas diferencias en la ascensión al Tourmalet entre los favoritos, pero después hubo sorpresas.

Majka fue el más listo y ganó la etapa tras estar en la fuga del día y escaparse del resto de escapados, llegó al Tourmalet solo y a partir de ahí solo debía mantener el ritmo llevando cuidado con los que le perseguían, Daniel Martin, que acabó segundo, Buchmann, tercero, y Pauwels, que lo intentó y al final acabó cuarto.

tour16cut-1.jpg (500×333)

Por detrás, Froome mantiene su diferencia con Contador y Quintana, y Nibali volvió a quedarse atrás, en la subida final volvió a dar muestras de debilidad y acabó a 50 segundos de Froome.

Hoy llegamos a una etapa complicada, 195 kilómetros de Lannemezan a Plateau de Beille, en el recorrido tendrán que superar cuatro puertos:
  1. Col de Portet-d'Aspet, un puerto de segunda categoría, 4,3 kilómetros con una pendiente media del 9,7%
  2. Col de la Core, de primera categoría, 14,1 kilómetros al 5,7%
  3. Port de Lers, 12,9 kilómetros al 6%
  4. Plateau de Beille, marcará el final de la etapa, serán 15,8 kilómetros de subida con una pendiente media del 7,9%, es un puerto de categoría especial
etapa-12.png (600×282)

Espero que os haya gustado, que os vaya bien y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario