Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

domingo, 5 de julio de 2015

Tour de Francia 2015: Segunda etapa y Análisis de la primera

Hola, qué tal, hoy va a tener lugar la segunda etapa del tour de Francia, tras la contrarreloj individual de ayer.

En la etapa de ayer, Rohan Dennis logró hacer el mejor tiempo de la crono de 13,8 km, que hizo en 14 minutos y 56 segundos, con una velocidad media de 55,446 kilómetros por hora, lo que supone la mayor velocidad media en una etapa en la historia del tour.

Hay que decir que, al parecer, algo que le favoreció fue el viento, que evito que ciclistas como Tony Martin (a 5 segundos) o Cancellara (a 6 segundos) lograsen arrebatarle el primer puesto.
image55980042a60155.16620566.JPG (1150×758)
El ganador de esta primera etapa apunta alto, ya que declaró al final que esto era el primer paso en su objetivo de ganar una gran vuelta.

Tal y como decía antes, el viento le pudo ayudar a llevarse la victoria. Pero este viento perjudicó a los que salieron los últimos. Pinot salió antes que los otros grandes aspirantes al título, de forma que hizo un tiempo 41 segundos peor que el del ganador y eso le colocó como el mejor de los candidatos a ganar este tour.

A pesar del viento, Nibali casi logra arrebatar a Pinot ese primer puesto entre los favoritos, al quedarse a dos segundos del tiempo del francés, por detrás tenemos a los otros favoritos, Froome a 50 segundo de Rohan Dennis, Contador a 58 y Quintana a 1:01.

Aquí podéis ver los tiempos a destacar en esta primera etapa.
Rohan Dennis: 14:56
Tony Martin: a 0:05 segundos
Fabian Cancellara: a 0:06 segundos
Tom Dumoulin: a 0:08 segundos
Rigoberto Urán: a 0:40
Thibaut Pinot: a 0:41
Tejay van Garderen: a 0:42
Vincenzo Nibali: a 0:43
Chris Froome: a 0:50 (7 segundos respecto a Nibali)
Alejandro Valverde: a 0:56
Alberto Contador: a 0:58 (15 segundos con Nibali)
Nairo Quintana: a 1:01 (18 segundos con Nibali)

De momento Nibali, Pinot y Van Garderen son los mejor colocados, pero estas diferencias son muy pequeñas y no creo que vayan a ser decisivas.

Tal y como dijo Nibali, "no hay que darle demasiada importancia a este resultado". También dijo que tenía muy buenas sensaciones. También Froome le restó importancia al resultado, aunque esperaba hacerlo mejor. Por otra parte, Contador dijo que las sensaciones no habían sido buenas. Por último, el cuarto de los favoritos, Quintana, dijo que las sensaciones eran buenas.

Ahora vamos a ver cómo será la segunda etapa de este tour, que tan emocionante se presenta.
CIKwHi0WcAAfVs8.png (599×766)

Esta etapa se realizará entre Utrecht y Zelanda, serán 166 kilómetros, un recorrido llano que hace pensar que la victoria se decidirá al sprint, pero esto puede no darse, los últimos 40 kilómetros serán junto al mar, lo que puede implicar que haya cierto viento.

CIKwXKUWgAAqg4B.jpg (599×222)
No creo que veamos un ataque de los favoritos por el momento, de momento supongo que serán bastante conservador, saben que esto se decide en la segunda y tercera semana con etapas muy duras, ahora toca intentar sacar algo de ventaja o no perder respecto a los otros favoritos.

Me podéis decir en los comentarios quién creéis que ganará este tour y podéis seguirme en twitter (@Isma95Warriors). Espero que os haya gustado, que os vaya bien y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario