Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

miércoles, 22 de julio de 2015

Tour de Francia 2015: Mantendrá Froome la diferencia?

Hola, qué tal, hoy en el tour toca jornada de descanso, así que vamos a hablar de lo que pasó ayer, lo que tenemos mañana y lo que puede pasar al final, ya que quedan muy pocas etapas de este tour.

Ayer en el tour tocaba una etapa en la que, en los últimos kilómetros, los ciclistas tenían que sufrir 8,9 kilómetros con una pendiente media del 5,6%, y después un gran descenso con alguna curva complicada. Hubo una gran fuga en la etapa, con 23 corredores, pero al final Rubén Plaza se marchó solo, aunque perseguido por Peter Sagan y Christophe Riblon, a casi un minuto.

Al final, Peter Sagan intentaba reducir la ventaja con la que contaba Rubén Plaza (55 segundos a 10 kilómetros de meta) en el descenso, tomando muchos riesgos, de forma que en una curva casi se va largo, al final el español ganó la etapa con una diferencia de 30 segundos respecto al persistente Sagan, que volvió a hacer un segundo puesto en una etapa este tour.

5783728.JPG (490×633)

Muy atrás estaban los favoritos, a 18 minutos, estaban juntos Contador, Froome, Nibali, Quintana, Geraint Thomas, Valverde, Van Garderen, y un ciclista que se hizo protagonista del grupo, Warren Barguil, cuando se fue recto en una curva y echó de la carretera a Geraint Thomas, que es sexto en la general. Al final, la caída no fue grave y pudo acabar la etapa sin perder demasiado tiempo (38 segundos respecto al grupo de Froome), pero al principio nos llevamos un buen susto.

A parte de la caída de Thomas, es importante comentar que Nibali decidió atacar e irse del grupo, dejando una distancia final respecto al resto de 28 segundos y llegando a meta 17:44 minutos más tarde que el ganador de la etapa. Si Froome no atacó para evitar que Nibali se marchase fue porque no es un rival serio para la general, ahora vemos las diferencias entre los 10 primeros:
  1. Froome
  2. Nairo Quintana, a 3:10 
  3. Van Garderen, a 3:32
  4. Valverde, a 4:02
  5. Contador, a 4:23
  6. Geraint Thomas, a 5:32 
  7. Robert Gesink, a 6:23
  8. Nibali, a 7:49
  9. Bauke Mollema, a 8:53 
  10. Warren Barguil, a 11:03
Veo muy difícil que alguien logre quitarle el triunfo a Froome, pero creo que puede ganar cualquiera de los cinco primeros si Froome falla en algún momento. Pero eso es algo que no creo que suceda, y si ocurre, creo que el tour estará entre Nairo Quintana y Contador, ya que Valverde podría pero está haciendo de "escudero" de Quintana, y a Van Garderen no le veo tan fuerte como para ser mejor que los demás en montaña. 

2015tdf-stage17.jpg (556×319)
Respecto a la etapa de mañana, nos encontramos ante un recorrido de 161 kilómetros entre Digne-les-Bains y Pra Loup, será una etapa en la que los candidatos a ganar este tour tendrán que luchar por recortar tiempo a Froome, cinco puertos de montaña serán los encargados de hacer de esta una etapa muy dura, vamos a ver qué altos tendrán que atravesar:

  1. Col des Lèques, a 40 kilómetros de haber iniciado la etapa, un puerto de tercera categoría, 6 kilómetros con una pendiente media del 5,3%. Después, un descenso, en el cual recorrerán 8,5 kilómetros para bajar unos 400 metros
  2. Col de Toutes Aures, puerto de tercera categoría, 6,1 kilómetros al 3,1%, cuando lleven 67 kilómetros de etapa
  3. Col de la Colle-Saint-Michel, llegarán a lo alto cuando lleven 96 kilómetros de etapa, recorrerán 11 kilómetros con una pendiente del 5,2% en este puerto de segunda categoría
  4. Col d'Allos, llegamos a un puerto más complicado, donde se notará el cansancio del tour y de los 139 kilómetros que habrán recorrido una vez estén en el punto más alto de este puerto de primera categoría, con 14 kilómetros y una pendiente media del 5,5%
  5. Pra Loup, y con este puerto llegaremos al final de la etapa, tras 6,2 kilómetros de subida al 6,5% en este puerto de segunda categoría, si no se hubiesen producido cambios en el resto de la etapa en cuanto a los favoritos, aquí llegarán con casi toda seguridad, veremos si Froome es capaz de aguantar los ataques del resto.
Desde luego será una etapa interesante, habrá que ver si Froome se mantiene, si Nibali intenta algo más que quedarse con los otros favoritos, si Contador, Quintana y Van Garderen recortan tiempo, si Valverde decide luchar por el tour por su cuenta. Entramos en las últimas etapas con una gran duda: ¿logrará Froome mantener el gran nivel y llevarse el tour? ¿Qué opináis?

Espero que os haya gustado, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario