Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

miércoles, 15 de julio de 2015

Tour de Francia 2015: Hoy, ascensión al Tourmalet

Hola, qué tal, ayer llegábamos a la primera etapa de alta montaña, con final en una gran pendiente con puntos donde esta pendiente era mayor del 10%.

Hubo sorpresa, Contador y Quintana se postulaban como favoritos para las etapas de alta montaña, pero fue otro el que ganó, el que está destrozando a sus rivales en este tour, Chris Froome.


froome-pirineos-140715.jpg (650×392)
De nuevo Nibali fue el primero en mostrar su debilitamiento, y perdió 4:25 en la etapa de ayer, colocándose a 6:57 en la general, se le pone muy difícil este tour.

Contador fue el siguiente de los favoritos en quedarse atrás, quedándose a 2:51 del líder de este tour, y a 4:04 en la general. Muy difícil ganar este tour, la montaña es su terreno, lo que le favorece, pero Chris Froome está muy fuerte y parece que puede con todo.

Quintana fue el que más resistió, pero tampoco pudo con el ritmo de Froome, con lo que llegó tercero a 1:04, estando así a 3:09.

Y el otro ciclista con grandes opciones, como había demostrado hasta ahora, Van Garderen, entró por delante de Contador, a 2:30 del británico, y es segundo de este tour a 2:52.

Chris Froome ha iniciado este tour en la mejor forma posible, y está intentando destrozar a sus rivales. De momento Nibali es el peor de los favoritos, pero cualquier cosa puede pasar, quedar muchos días, muchas etapas duras. Pero como siga así, Froome gana este tour.

Hoy tenemos otra etapa de alta montaña, los ciclistas tendrán que recorrer 188 kilómetros entre Pau y Cauterets. No sé si será la etapa más dura de este tour, pero desde luego parece realmente complicada. Los ciclistas tendrán 6 puertos hasta el final de la etapa.

  1. En el kilómetro 48,5 tendrán un puerto de tercera categoría, tendrán que soportar 2 kilómetros con una pendiente del 7%.
  2. Cuando lleven 61,5 kilómetros, afrontarán uno de cuarta categoría, 1,4 Km al 6,1%.
  3. En el kilómetro 74,5, un puerto de tercera categoría, 2,7 kilómetros al 6%.
  4. Cuando hayan completado 117 kilómetros se encontrarán ante un puerto de primera categoría, tendrán que completar 12 kilómetros en los que la pendiente media es del 6,5%.
  5. La zona más complicada llega a 147 kilómetros del inicio, la subida al Tourmalet, un puerto de categoría especial, 17,1 kilómetros al 7,3%, será la zona más difícil de esta etapa.
  6. Para finalizar, una subida de 6,4 kilómetros al 5%, un puerto de tercera categoría.

Veremos una etapa impresionante, idónea para ciclistas como Contador, pero Chris Froome está realmente fuerte.

Espero que os haya gustado, que os vaya bien y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario