Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

martes, 7 de julio de 2015

Tour de Francia 2015: Análisis de segunda y tercera etapa e información de la cuarta

Hola, qué tal, ayer no pude escribir por tener que estudiar, por eso hoy tengo que hablar de lo sucedido en la segunda y en la tercera etapa del tour, y de cómo será la etapa de hoy.

Empecemos con la segunda etapa, una etapa en un recorrido bastante llano pero en el que el viento y en algunos momentos la lluvia pusieron dificultades a los ciclistas. En algunos momentos se podía pensar que la llegada a meta iba a ser con mucha lluvia y con un cielo muy oscuro, pero el tiempo mejoró y la llegada no supuso una complicación.

Greipel, del Lotto-Soudal, ganó al sprint frente a Peter Sagan y Cancellara, que conseguía ponerse líder de la ronda gala. Por detrás, pudimos ver como Contador y Froome trabajaron mejor que Nibali y Quintana y lograban sacarles unos segundos. Tras esta segunda etapa, con Cancellara líder, Froome estaba a 48 segundos, Contador a un minuto, Nibali a 2:09, Quintana a 2:27. Con lo que Contador y Froome llegaban a la tercera etapa con una ventaja de más de un minuto sobre los otros dos principales favoritos.

La tercera etapa tenía este perfil, con 159,5 Km y el final de la etapa era el mismo de la Flecha Valona:
imagegallery-7005-5565a20ec4eaa.jpg (585×282)

Joaquim Rodríguez logró la victoria y Froome fue segundo, de forma que se hacía con el liderato del tour, con un segundo de ventaja respecto a Tony Martin, y Van Garderen a 13 segundos.Contador es octavo a 36 segundos de Froome, Nibali está 1:38, y Quintana a 1.56. De momento los mejores de los grandes favoritos están siendo Froome y Contador, y si tenemos en cuenta a los no tan favoritos, Van Garderen y Rigoberto Urán también están haciendo un buen inicio de tour.

Hay que decir que esta etapa se caracterizó por una caída a unos 50 kilómetros del final, en la que se han visto implicados unos 12 corredores, esta caída obligó a parar la carrera durante 15 minutos debido a la falta de ambulancias. Esta caída provocó la retirada de Cancellara por la fractura de dos vértebras, aunque logró acabar la etapa. Abandonaron Tom Dumoulin, Simon Gerrans y Laurens ten Dam.

Hoy tendrá lugar la cuarta etapa, entre Seraing y Cambrai, serán 223,5 kilómetros en los cuales los ciclistas tendrán que hacer frente a siete sectores de adoquines, recordemos que esto el año pasado produjo abandonos importante. Parece que no hay previsiones de lluvia.
tour_de_francia_2015_et04_g.jpg (830×500)

Froome intentará mantener el liderato, y si puede aumentar la distancia frente a sus máximos rivales.

Christopher-Froome-nuevo-Tour-FranciaFotoAFP_MEDIMA20150706_0211_24.jpg (635×357)

Espero que os haya gustado, que os vaya bien, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario