Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

domingo, 26 de julio de 2015

Tour de France 2015: Llegamos al final del tour

Hola, qué tal, ayer tuvimos una etapa impresionante y hoy llegamos al desenlace del tour, aunque en realidad todo está decidido ya.

Alexandre Geniez (FDJ) estaba siendo el mejor de los escapados, se había situado en primera posición, estaba a 3:30 del grupo de los favoritos durante el descenso de la Croix de Fer (primer puerto del día), empieza a ser perseguido por Thibaut Pinot y Hesjedal, entre otros. Finalmente, Geniez acusa el cansancio por esta dura etapa, y ascendiendo el Alpe d'Huez es cazado por Pinot y Hesjedal, Pinot logra deshacerse de ambos ciclistas y logra una gran victoria en este mítico puerto de montaña.

20155094-276738-659x440.jpg (659×440)

Por detrás, Quintana había lanzado un ataque en la ascensión a la cima de la Croix de Fer, aunque fue cazado por los otros favoritos. Llegaban juntos al Alpe d'Huez, Quintana lanzaba un gran ataque para luchar por el tour, Contador se quedaba atrás, Nibali tenía un problema con el bici y perdió tiempo cambiando de bici, y Froome estaba siendo ayudado por Poels y Porte. Nairo Quintana pone un gran ritmo y logra poner en apuros a Froome, que parecía dar muestras de debilidad, hace pensar en el asalto al liderato. Finalmente, Quintana llegaba segundo a la meta, a 17 segundos de Pinot, y por detrás Froome y Valverde se quedaban a 1:20 del colombiano.
sin_titulo_1437834460.png (600×315)

Finalmente, la general quedará de esta forma:
  1. Froome
  2. Nairo Quintana, a 1:12
  3. Valverde, a 5:25 
  4. Nibali, a 8:36
  5. Contador, a 9:48
  6. Robert Gesink, a 10:47
  7. Bauke Mollema, a 15:14
  8. Mathias Frank, a 15:39
  9. Romain Bardet, a 16:00
  10. Pierre Rolland, a 17:30

Así que, finalmente, Froome se hace con un tour en el que ha demostrado ser el mejor, solo ha dado muestras de debilidad en las dos últimas etapas, y en el Alpe d'Huez fue donde Quintana logró recortar más tiempo, para quedarse a 1:12. Merecido tour para Froome, merecido segundo puesto de Quintana que ha sido capaz de enfrentarse a Froome, y gran tercer puesto de Valverde, que logra así el sueño de estar en el podio del tour. 

En la etapa de hoy, la que cerrará el tour, los ciclistas llegarán a París, recorrerán 109,5 kilómetros, acabarán dando 10 vueltas a un circuito que les llevará hasta los Campos Elíseos, con final al sprint. Esta etapa servirá como paseo para cerrar el tour.

Espero que os haya gustado, que os vaya bien, y hasta la próxima, la próxima entrada será para hablar sobre el tour y las diferentes clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario