Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

jueves, 23 de julio de 2015

Tour de France 2015: Hoy otra gran etapa nos espera

Hola, qué tal, ayer vivimos una grandísima etapa en el tour, con bastantes ascensos y descensos, pero la de hoy parece ser aún mejor (o peor, si fuésemos los ciclistas, porque parece durísima).

La de ayer era una etapa dura, había cinco puertos de montaña, los dos últimos de primera y segunda categoría, con grandes descensos.

Hablemos primero de lo que sucedió respecto a la etapa en sí, y después comentamos lo sucedido respecto a los favoritos en la general.

La fuga estaba formada por 28 ciclistas. El más listo fue Geschke, que decidió atacar antes de empezar el ascenso al Col d'Allos, puerto de primera categoría, y así logró la victoria este ciclista alemán. Mientras, por detrás, le intentaban seguir Pinot (que sufrió una caída en el descenso del Col d'Allos y a partir de entonces su ritmo fue menor), Rigoberto Urán y Talansky. Finalmente, Geschke ganaba la etapa a medio minuto de Talansky, un minuto de Rigoberto Urán, y algo más de minuto y medio de Pinot y Mathias Frank.


Respecto a los favoritos, el primer suceso fue el abandono de Tejay Van Garderen, al parecer por enfermedad. Una lástima, porque había realizado un gran tour.

El primero en lanzar un ataque entre los que luchan por el tour fue Contador, cuando quedaban más de 70 kilómetros para llegar a la meta, fue seguido por Valverde, y finalmente volvieron al pelotón, conscientes de que ese ataque no llegaría lejos. Después Contador perdería tiempo por culpa de un pinchazo y acabó llegando a 2:17 de Froome y Quintaba. También atacaron en algún momento Nibali y Valverde, pero sus ataques fueron neutralizados por un gran Froome. Al final, cuando estábamos llegando al final de la etapa, Nairo Quintana lanzó un gran ataque, Nibali fue incapaz de seguir ese ritmo, Valverde se quedó a 7 segundos, y Froome se pegó al colombiano para llegar juntos a meta, demostrando una vez más que puede ser bueno en cualquier terreno, que la montaña no es una excepción.

Al final, la general queda así:

  1. Froome
  2. Nairo Quintana, a 3:10
  3. Valverde, a 4:09
  4. Geraint Thomas, a 6:34
  5. Contador, a 6:40
  6. Robert Gesink, a 7:39 
  7. Vincenzo Nibali, a 8:04
  8. Mathias Frank, a 8:47
  9. Bauke Mollema, a 11:47
  10. Warren Barguil, a 13:08
Salvo sorpresa, este tour es de Froome, o de Nairo Quintana o Valverde si Froome da alguna muestra de debilidad.


En la etapa de hoy, 186,5 kilómetros entre Gap y Saint-Jean-De-Maurienne. Esta etapa será muy interesante, hay muchos puertos de montaña (son 7 ascensiones), siendo uno de ellos, el penúltimo del día, un puerto de categoría especial, de casi 22 kilómetros. Vamos a ver que altos tendrán que atravesar los ciclistas el día de hoy, habrá que tener también en cuenta los descensos, que pueden ser peligrosos y el escenario de escapadas entre los favoritos.
  1. Col Bayard, primer alto de esta etapa un puerto de segunda categoría, 6,3 kilómetros con una pendiente media del 7%
  2. Rampe du Motty, de tercera categoría, 2,3 kilómetros al 8,3%
  3. Côte de la Mure, de tercera categoría, 2,7 kilómetros al 7,5%
  4. Col de Malissol, de tercera categoría, 2 kilómetros al 8,7 %
  5. Col de la Morte, de segunda categoría, 3,1 kilómetros al 8,4%
  6. Col du Glandon, de categoría especial, 21,7 kilómetros al 5,1 %
  7. Lacets de Montvernier, de segunda categoría, 3,4 kilómetros al 8,2%
Esta etapa es, básicamente, ascender y descender, con grandes pendientes, muchas mayores del 8%, y otra gran pendiente del 5% pero recorriendo 22 kilómetros, esta etapa es impresionante, y a más de uno le fallarán las piernas, la pregunta es si uno de estos será un favorito, si Froome dará muestras de debilitamiento. Vaya etapa nos espera.

Espero que os haya gustado, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario