Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

viernes, 24 de julio de 2015

Tour de France 2015: Etapa 19

Hola, qué tal, ayer tuvimos una buena etapa en el tour y hoy toca otra bastante bonita de ver, hoy tendrán que pasar por ciertas zonas por las que bajaron ayer los ciclistas, pero hoy subiéndolas, por lo que será un día duro.

Al principio de la etapa fueron 29 los escapados, entre los cuales estaban Pinot, Bardet o Joaquim Rodríguez. Estuvieron juntos hasta que llegaron a Col du Glandon, puerto de categoría especial del día, allí aguantaron unos pocos el ritmo de los mejores de la fuga, y Bardet hizo un gran descenso para lograr después la victoria de etapa, con otro francés, Pierre Rolland, segundo, y Winner Anacona tercero.


Entre los que luchan por la general, de nuevo fue Contador el que se atrevió a atacar primero, logrando una ventaja de incluso 40 segundos al grupo de Froome, pero le acabaron alcanzando. También lo intentó Nibali, pero no hubo manera. Y Froome sigue igual, no hay quien le pare.

Clasificación general:

  1. Froome
  2. Quintana, a 3:10
  3. Valverde, a 4:09
  4. Geraint Thomas, a 6:34 
  5. Contador, a 6:40
  6. Robert Gesink, a 7:39
  7. Nibali, a 8:04
  8. Mathias Frank, a 8:47 
  9. Bauke Mollema, a 12:06
  10. Romain Bardet, a 12:52
En la etapa de hoy, los ciclistas tendrán que recorrer 138 kilómetros entre Saint-Jean-De-Maurienne y La Toussuire, tendrán que atravesar zonas muy complicadas, con grandes ascensos y descensos:
  1. Col du Chaussy, con esto tendrán que empezar, un puerto de primera categoría, 15,4 kilómetros con una pendiente media del 6,3%
  2. Col de la Croix de Fer, puerto de categoría especial, 22,4 kilómetros al 6,9%
  3. Col du Mollard, de segunda categoría, 5,7 kilómetros al 6,8%
  4. La Toussuire, para finalizar tendrán que recorrer 18 kilómetros al 6,1% en este puerto de primera categoría
tdf19.jpg (594×455)
Es una etapa durísima en la que los favoritos tendrán que apurar sus opciones, o atacan hoy o es imposible quitar el maillot amarillo a Froome.




Espero que os haya gustado, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario