Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

sábado, 11 de julio de 2015

Primeros libros del año

Hola, qué tal, hoy toca hablar de los primeros libros que he leído este año, había leído dos de ellos a principios de año, pero quería comentaros estos tres que hoy traigo a la vez ya que pertenecen a la misma saga.

Antes que nada tengo que decir que no he podido leer nada antes debido a que la universidad y el hacer deporte me habían dejado sin tiempo, ahora estoy en vacaciones y las voy a dedicar a leer bastantes libros.

Bueno, los primeros de este año han sido escritos por el autor español Carlos Ruiz Zafón. Son los siguientes:
  1. El príncipe de la niebla
  2. El palacio de la medianoche
  3. Las luces de septiembre
Estos tres libros pertenecen a la saga la Trilogía de la Niebla, se trata de tres novelas juveniles que yo definiría como de misterio.

Lo más destacable sobre la forma en que están escritos, es que el ritmo de la historia y de lectura es bastante lento al principio, pero con el paso de la historia esta se vuelve más frenética, el ritmo y la tensión se vuelven mayores hacia el final del libro.

En El príncipe de la niebla nos encontramos ante una familia que se muda a un nuevo pueblo, a una nueva casa, rodeada de misterio, toda la historia tiene que ver con el Príncipe de la Niebla, y también en parte con el tiempo, que para este personaje no significa nada. Creo que es el mejor libro de los tres.

9788408067610.jpg (1343×2000)

En El palacio de la medianoche vemos como unos amigos, que viven en un orfanato, y la hermana recién conocida de uno de ellos, tienen que enfrentarse a una especie de espectro que busca a los hermanos.

elpalaciomedianoche.jpg (208×316)

Por último, en Las luces de septiembre, nos encontramos en un pueblo de costa en el cual empiezan a suceder cosas extrañas en torno a una familia y un fabricante de juguetes, una historia con un final impresionante, frenético.

laslucesdeseptiembre.jpg (600×912)

Estos libros son bastante buenos, recomendados a partir de los 13-14 años aproximadamente.

Espero que os haya gustado, que os vaya bien y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario