Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

miércoles, 1 de julio de 2015

Formula E, Primera Temporada

Hola, qué tal, hoy voy a comentar mis impresiones acerca de la primera temporada de la Formula E, el campeonato con coches eléctricos.

Antes que nada, tengo que decir que no he visto todas las carreras, ya sea porque no me enteré de que había carrera, porque estaba ocupado y no podía verla, o porque no tenía una buena conexión a internet, y no retransmiten las carreras en ningún canal español (al principio echaban las carreras en Energy, pero no les salía rentable y decidieron dejar de televisarlas).

Cabe destacar que ha habido carreras muy interesantes, impresionantes, si bien hay que decir que cambiaría dos cosas principalmente:
  1. Pondría más carreras en el mundial, este año ha habido 11 carreras
  2. Circuitos más interesantes, ya que los que hemos visto eran cortos y con pocas curvas
Algo que ha logrado este campeonato, y que parece ser que se va a poner de manifiesto el próximo año, es llamar la atención de grandes marcas, ya veremos qué equipos llegan a este campeonato. Lo importante es que los con estas marcas pueden llegar grandes evoluciones a estos coches, y estas se pueden llevar a su vez a los coches de calle, es decir, veremos más coches eléctricos y mejores que actualmente.

Ahora vamos a ver lo que ha ocurrido en este campeonato, quién ha ganado la primera temporada de este competición.

Nelson Piquet Jr., Nelsinho Piquet,  ha ganado el primer campeonato de la Fórmula E (sí, ese piloto que era compañero de Alonso en la escudería Renault en el 2008).
fc159ce4fba0fca3671320f7be1d8a43.jpg (996×559)

Y para quién diga que esta competición no es interesante, un solo dato, el segundo en la categoría ha sido Buemi (antes piloto de Toro Rosso en la fórmula 1) se ha quedado a un solo punto de Piquet.

Si observamos con cierto detalle lo sucedido, nos damos cuenta de que las victorias han estado muy repartidas, algo que no sucede en la fórmula 1:

  • Piquet 2 victorias
  • Buemi 3 (una de ellas en la carrera del sábado, después el domingo solo fue quinto y eso le quitó la victoria en el mundial)
  • Di Grassi, tercero en el mundial, una victoria, de hecho la primera de la historia
  • D´Ambrosio, cuarto, una victoria
  • Sam Bird, quinto, dos victorias, la última de la temporada fue suya, gracias a la descalificación de Sarrazin por exceso de consumo de energía
  • Nicolas Prost ha ganado en una ocación.
  • En la séptima posición tenemos a Vergne, que no ha ganado ninguna carrera.
  • Y en la octava posición a Felix da Costa con una victoria.
Una de las cosas a destacar es el gran número de pilotos que han corrido alguna carrera, ha habido 35 pilotos para 20 puestos.

En lo que se refiere al campeonato de constructores, el campeón ha sido e.dams-Renault (con Prost y Buemi), con una ventaja de 61 puntos respecto al segundo clasificado, el equipo Dragon Racing (que compitió con D´Ambrosio, Oriol Servià en las cuatro primeras carreras y Loic Duval las siguientes).

Entre el resto de equipo la distancia es menor, por ejemplo solo 6 puntos entre Dragon Racing y el tercero, ABT (con Di Grassi y Daniel Abt).

Creo que ha sido una temporada reñida, donde se ha visto el potencial de esta competición que, esperemos, siga siendo tan competitiva y evolucione favorablemente.

Espero que os haya gustado, que os vaya bien, y hasta la próxima. Deciros que hoy no he sacado nada del draft porque tengo bastante que estudiar y además el internet da ciertos problemas.

2 comentarios:

  1. Hola Isma soy Dodani.A mi me ha decepcionado Heifield ya que yo me esperaba que ganase una o dos carreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dodani, no sabía que leías el blog. A mi también me decepcionó, pero por ejemplo la primera carrera no la ganó por culpa de Prost, y después en otra carrera no sé si tuvo mala suerte en alguna carrera, y algún que otro toque no?

      Eliminar