Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

martes, 9 de junio de 2015

Pedro Zerolo

Hoy traigo una nueva entrada con bastante tristeza, porque nos ha dejado una grandísima persona, un luchador como Pedro Zerolo. Para quienes no le conozcáis, os comentaré quién es.

Pedro Zerolo ha muerto esta mañana con 54 años, tras llevar un año y medio luchando contra el cáncer de páncreas.

Luchaba por la igualdad y los derechos de los homosexuales. Su descripción en Twitter dejaba bastante claro lo que era, muchos deberían aprender a ser como él y ser claros en cuanto a lo que son, en vez de andarse con rodeos para así conseguir votos:

Activista socialista, republicano, laico, feminista, ateo, migrante, federalista, lgtb, latino, abogado, concejal madrid, secretario movimientos sociales psoe.

Zapatero dijo que fue Pedro Zerolo el que le convenció de aprobar la ley de matrimonio homosexual.

También consigue que se lleve a cabo la ley de identidad sexual, reconociendo los derechos de las personas transexuales.

Siempre ha luchado por las causas sociales, acudió casi hasta hoy a los plenos de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, defendía con fuerza todo aquello en lo que creía.

Cuando le diagnostican de cáncer, se niega a ponerse peluca por la pérdida de pelo provocada por las terapias, no va a ocultar su enfermedad. Siempre que le preguntan dice estar luchando hasta la victoria.

Este año se presenta como candidato a la Comunidad de Madrid, siendo después elegido número 3 de la lista de Ángel Gabilondo.

De él me quedo con su incansable lucha por los derechos de la gente, y en especial de los gays, lesbianas, transexuales, creo que es una persona de la que debemos aprender, debemos seguir luchando por acabar con las injusticias, igual que lo habría seguido haciendo él.

No entiendo por qué siempre se va gente como él, por qué siempre se van los mejores. Esa es una de las razones por las que, como él, no creo que exista Dios, porque creo que un ser perfecto, justo y bueno no permitiría algo así.

Nada más que decir, quería transmitiros esta noticia porque, a pesar de no conocerle en persona, creo que una grandísima persona de la que debemos aprender mucho y que ha hecho mucho por cambiar este país, por hacer de este un país más justo, con más libertad. Mi más sincero pésame para la familia.
                                       pedro-zerolo.jpg (330×500)
                                   Siempre te recordaremos, seguiremos luchando
                          por lo que tú tanto luchaste, siempre se marchan los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario