Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

jueves, 18 de junio de 2015

Golden State Warriors CAMPEÓN

Hola, qué tal. Hoy toca hablar de la victoria de los Golden State Warriors sobre los Cavaliers, llevándose así el anillo de campeón de la NBA. Vamos a repasar lo ocurrido, a hablar de las claves de la victoria.

Vivimos un primer partido raro, se notaban los nervios por parte de Golden State, pero a pesar de estos llegaron a una prórroga en la que Cleveland se vino abajo y Curry sacó dos faltas que pusieron rumbo a la victoria. Al final, 108 a 100, para los Warriors. Este partido acabó con 44 puntos de LeBron James, que había decidido tirar del equipo prácticamente solo. La mala noticia fue la lesión de Irving, que no podría jugar más partidos.

En el segundo partido, ganan los Cavaliers, otra vez fue un partido con prórroga. Lebron tiraba solo de su equipo, aunque con la ayuda de Mozgov, con 17 puntos, Tristan Thompson con 14 rebotes, y increíblemente Dellavedova, que fue el salvador de su equipo. En este partido se notaron los nervios de jugar una final por primera vez, Curry hizo un 2 de 15 en triples. Sin embargo, vimos a un buen Klay Thompson, con 34 puntos.

Llegamos al tercer partido, ya en Cleveland, y los Cavaliers le dan la vuelta a la final, de nuevo LeBron haciendo números impresionantes, con 40 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Dellavedova hace un gran partido y se va hasta los 20 puntos. En los Warriors, Klay está mostrando una versión diferente a la de la temporada regular, con un 2 de 7 en triples. Sin embargo, Curry vuelve a mostrar a su verdadero yo y hace 27 puntos. Iguodala juega 36 minutos y hace 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, pero no es titular.

En el cuarto partido, Steve Kerr decide hacer un cambio en el equipo titular y pone a Iguodala, jugador que no había sido titular en toda la temporada. Pero este cambio es determinante, ya que logra parar a LeBron, el partido acaba con una gran victoria de los Warriors con una diferencia de 21 puntos. Iguodala lidera a su equipo en anotación, con 22 puntos, al igual que Curry, mientras que en los Cavaliers Mozgov hace 28 puntos y logra atrapar 10 rebotes. De nuevo Klay Thompson está bastante fallón y hace 1 de 5 en triples, acabando con 9 puntos.

Llegamos al quinto partido con un empate a 2 en la final. Y los Warriors ponen el 3-2 con un marcador de 104-91. Y es que se nota cuando hacen su juego, este equipo, con una media de 110 puntos por partido en la temporada regular, había estado haciendo partidos durante esta final de menos de 100 puntos, es curioso ver como en los 4 partidos en los que se ha llegado a 100 puntos el ganador ha sido Golden State. En este quinto partido vemos a un gran LeBron otra vez, liderando a su equipo con 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Pero también vemos a un gran Iguodala, con 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, a un gran Draymond Green, con 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, y a Curry, con 37 puntos y un 7 de 13 en triples.

Y en el último partido, el sexto, los Warriors ponen el 4-2, con una gran actuación de Iguodala, con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Curry, 25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, y de Green, que marca un triple doble, con 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Por parte de los Cavs, LeBron vuelve a hacer grandes números, 32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias (algo que criticó el jugador de los Cavs es que él había hecho todas las asistencias, ya que el resto del equipo hizo solo 5 asistencias).

Hay que decir que lo que ha sido determinante en esta final ha sido la actuación de Iguodala, que cambia el rumbo de la final al ser titular. Y por esto es MVP de la final, siendo el primer jugador que es MVP de la final sin ser titular en ningún partido de la temporada regular. Por otro lado, hay que decir que las lesiones marcaron esta final, esto habría sido muy distinto si hubiesen estado Varejao, Kevin Love, y por supuesto Irving, que se lesiona en el primer partido.

Hubo dos cosas que hicieron esta final más larga de lo debido para los Warriors: los rebotes, los Cavaliers se llevaban prácticamente todos, constantemente; y los nervios, se notaron en todos, en Curry, sobre todo en el segundo partido, en Klay, que estuvo desaparecido, pero Iguodala lleva mucho en esto, y la experiencia hizo que se llevase el MVP.

Esto fue lo que ocurrió en la final de la NBA, al final Golden State Warriors campeones de la NBA, tras 40 años sin conquistar el anillo, pero esto era algo que ya predijo Stephen Curry hace unos años, en el 2009, dijo que arreglarían esto, aunque fuera lo último que hiciesen, y eso ha hecho:

Promise to all the Warrior fans...we will figure this thing out...if it's the last thing we do we will figure it out

Creo (y quiero) que Golden State será un equipo con opciones al anillo durante varias temporadas, tiene un buen equipo, que además está progresando, así que pueden ganar el próximo anillo. En frente estarán los Cavaliers y otros 28 equipos, pero eso es la próxima temporada, esta ya se ha ganado.

201506170512121.jpg (620×330)

Espero que os haya gustado, que os vaya bien, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario