Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

jueves, 14 de mayo de 2015

Pasión por un club

Tal y como dije en la entrada anterior, quería hablar sobre la pasión a un club de fútbol o de cualquier otro deporte. Yo soy del Real Madrid, y al vivir en una residencia, es muy fácil darse cuenta mientras ves un partido del odio hacia otros equipos.

Y es que mientras ves el partido, criticando la actuación de tu equipo, celebrando los goles o quejándote de ese balón que no entró, te das cuenta de que a la misma vez aquellos que son del Atlético de Madrid o del Barcelona están apoyando al equipo rival. Y esto ocurre por una sola razón: la rivalidad de sus equipos con el tuyo.

Y es muy curioso que pase esto, quiero decir, a ti te empieza a gustar un equipo siendo pequeño o cuando empiezas a seguir el deporte en cuestión porque tu padre es de ese equipo, por un jugador en concretos o por los colores del equipo, o por cualquier otra cosa, es decir, es algo bastante irracional realmente. Y sin embargo, empezamos a odiar a un equipo en concreto porque tu equipo, ese escogido de forma irracional, es el rival de ese otro. Y esto lo haces de forma totalmente racional.

En mi caso, hay que decir que odio bastante al Barça e iré con la Juve en la final de la Champions, pero se debe a que el Barcelona ganó al Real Madrid hace unos años en los cuartos o las semis de esta competición tras haber provocado la expulsión de uno de los jugadores al principio del partido, quejándose de más el jugador del equipo catalán. Y en realidad también porque es el rival del Madrid.

Sin embargo, el Atlético de Madrid es un equipo que me gusta bastante a pesar de ser del Real Madrid, a mi no me influye ese odio que se tienen. Una final entre ellos me gusta, porque si gana el Atlético no va a ser algo pésimo, sin embargo si se da la misma situación con el Barça, quiero que el Madrid gane sí o sí, otro resultado es lo peor que puede suceder.

Cuando ves a gente de Atleti o Barça viendo un partido del Madrid, ves que el Barça habla de las trampas del Madrid y protesta todas las decisiones del árbitro, mientras que en el Atleti solo piensan en que el Real Madrid les eliminó el año pasado y este, y por tanto quieren que el Madrid también quede eliminado. Sin pensar en que la respuesta que les puedes dar cuando te intentan picar es que el año pasado podrían haber ganado ante nosotros y no lo lograron, así que pueden dejar de hablar. Y esta respuesta la das después de que te hayan picado bastante rato,

El caso es que hay mucho odio entre ambas las distintas aficiones, y eso es algo que me llama la atención, porque es bastante absurdo a mi parecer. Puedes ser de un equipo y querer que gane, pero no por eso odiar a otros.

Por cierto, ya sé que he generalizado bastante hablando de los aficionados, también están aquellos que solo quieren disfrutar del fútbol, o aquellos que no son conflictivos. Pero quería mostrar ciertos casos bastante claros, ha llegado a haber peleas entre aficionados, deberíamos entender que solo es un juego, todos queremos ganar pero solo uno puede hacerlo.

Gracias por leer este blog, compártelo, sígueme y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario