Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

sábado, 23 de mayo de 2015

Elecciones Municipales Madrid y Valladolid: Candidatura Independiente-Ciudadanos de Centro Democrático y Democracia Regionalista de Castilla y León en Valladolid

Muy buenas, os traigo la información sobre otro partido de Valladolid, en este caso el formado por Ciudadanos de Centro Democrático y Candidatura independiente. El problema es que no encuentro el programa, y es curioso porque me está pasando en varios partidos.

Voy a analizar solo un manifiesto que tienen en la página del CCD (Ciudadanos de Centro Democrático) que se titula Qué queremos y ya está. Esta se encuentra en http://www.ccd-centro.es/somos-ccd/qu%C3%A9-queremos.html

Por lo que hablan son un partido de centro, ya que dicen que la mayoría de ciudadanos no se considera ni de izquierdas ni de derechas al compartir ideas de ambos partidos. Ante esto tengo que decir varias cosas:

  1. No creo que la mayor parte de la gente se considere de centro, pero si es así quiero datos que lo certifiquen
  2. Si mucha gente es de centro, es porque no saben de política ni se interesan y no saben donde se posicionan
  3. Izquierdas y derechas no es una cuestión de dos partidos, ellos dicen "comparten ideas que defienden ambos partidos", y se trata de ideas de la izquierda y la derecha, no de PP y PSOE.
Hablan de que hay gente que, harta de la situación, o no vota, o decide votar al partido de la oposición. Esto es completamente cierto.

Dicen que son ciudadanos cansados de lo que estamos viviendo, y que creen que la política es una forma de entregar tus servicios a la comunidad. Muy cierto.

Creen que el centro supone lo mejor, que tienen un compromiso personal con España, la democracia, sus instituciones y el respecto al adversario.

Básicamente, por lo que dicen, que un partido de centro como ellos es la mejor opción posible.

Hay que pasar de la democracia a una democracia real, asegurando las libertades básicas, acabar con la corrupción y garantizar la igualdad de voto (que no el votar más veces para participar más)


Y como esto ha quedado un poco corto, vamos con otro programa:

En este caso se trata del programa de Democracia Regionalista de Castilla y León, del cual solo he encontrado un resumen en su web. No entiendo que no dejen claro donde encontrar sus programas.
Por cierto, el link en http://www.drcyl.es/?p=53
  • Empezamos con el empleo, dicen que potenciarán las ayudas, facilitarán la gestión y los servicios, sobre todo a autónomos y emprendedores
  • Vivienda y Urbanismo: defienden el desarrollo sostenido de la construcción de viviendas y potenciarán la ejecución de vivienda tasada y de viviendas de protección oficial
  • Seguridad ciudadana: potenciando la policía de barrio, y sancionando cualquier acción delictiva por pequeña que sea.
  • Servicios sociales: apoyo a grupos sociales más desfavorecidos y a personas mayores, a las cuales facilitarán la entrada a residencias y la atención geriátrica.
  • Área de la mujer: defienden la igualdad total de la mujer y reconocerán la función del ama de casa, hoy discriminada. Por ello le darán derechos laborales, con un plan de jubilación, con cotización. Es curioso, porque acaban de hacer algo machista, han pensado en la mujer como ama de casa. ¿Por qué no hacer lo mismo con los amos de casa? ¿O es que no habéis pensado en ellos?
  • Educación, cultura y deporte: potenciar el desarrollo de cultura y tradiciones, así como de la semana santa, construyendo un museo.
  • Defensa del consumidor: información necesaria al consumidor, impulsando inspección, tramitación, gestión y ejecución en caso de denuncias.
Esto es todo, con el análisis de lo que he podido sacar de dos partidos vallisoletanos.

Espero que os haya gustado, que os vaya bien, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario