Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

sábado, 23 de mayo de 2015

Elecciones Municipales Madrid y Valladolid: Unión por Leganés

Muy buenas, toca hablar de otro partido que se presenta en Madrid, pero del que no encuentro su programa electoral para esta ciudad, se trata de Unión por Leganés. Por este motivo, trataré su programa para Leganés, que se encuentra en http://www.uleg.net/images/uleg/pdf/programa%20electoral%202015-2019.compressed.pdf

Este partido tiene cuatro principios:

  • Democracia: la participación ciudadana debe ir más allá de votar, deben implicarse en la gestión 
  • Meritocracia: el esfuerzo debe ser recompensado
  • Moderación y reformismo: moderación entendida como prudencia, el reformismo como término medio, la mejora contínua.
  • Rechazo a la corrupción
Después habla de la financiación del partido, por los afiliados, casetas-bar durante las fiestas, venta de lotería, y aportación de los ediles y otro personal.

Se han reducido el sueldo y los cargos de confianza, además de no llevar coche oficial ni escolta.

Proponen transparencia, sin coches oficiales, con un tope salarial, se fijarán dos días de atención al ciudadano. Además, realización de una auditoría sobre la actuación del ayuntamiento, al principio y el fin de la legislatura.

Declaración de bienes y actividades por partes de concejales y otros cargos.

Facilidades a aquellos que quieran abrir un negocio, sin tener que pagar tasas. Además incentivarán el consumo y el pequeño comercio, con la creación del "Carné Pepinero", con descuentos en ciertos establecimientos.

Ayudar a aquellas comunidades que necesiten un ascensor o determinadas obras, de forma que facilitas la vida a los vecinos y generas trabajo.

Mayor participación, pudiendo participar los vecinos en los plenos municipales, aportando ideas o haciendo preguntas. Además, reunión cada semana de aquellos que quieran con el alcalde.

Aumentar las ayudas a las familias más desfavorecidas y ampliar las becas. Para los mayores de 65 años, creación de huertos urbanos ecológicos en lugares acondicionados para ellos, además de la creación de centros de día, y precios más asequibles de las residencias.

Respecto a la inmigración, incentivar el aprender el idioma y la cultura, participar en actos y eventos, y mejorar la asesoría jurídica y atención al inmigrante.

Con el objetivo de mejorar la educación se realizarán reuniones con la comunidad educativa para lograr una toma de decisiones conjuntas. Además, se realizará un plan de formación para lograr una mayor motivación del alumno.

Realización de campañas de igualdad dirigidas a hombres y mujeres, en temas como el reparto de tareas en el hogar o el cuidado de los familiares. Se evitarán los estereotipos sexistas en cualquier publicidad. 

Promoverán el deporte femenino y por una educación igualitaria, y se buscará conseguir que no se discrimine a nadie, por razones de orientación de sexual, como ocurre con el colectivo LGTBI.

Fomentar a los artistas municipales, mediante exposiciones, teatros y encuentros literarios. Además, habrá un listado cada semana en la web sobre cultura.

En épocas de exámenes, apertura de bibliotecas y centros cívicos.

Fomentarán festivales, salones manga, concursos de grafitti y espectáculos de danza.

Fomentarán la educación ambiental y crearán circuitos para runners y se facilitará la práctica del ciclismo.

En el apartado de transporte, exigirán el tener un bus nocturno que les conecte con el centro de Madrid.

Creación de pistas de maniobras para poder hacer en estos lugares las prácticas de conducir.

Realización de campañas para dar a conocer los derechos como consumidores, además de tener un colegio de arbitraje para solucionar los conflictos relacionados con el consumo rápidamente.

Abrir comedores para que los niños tengan tres comidas al día, también estarán abiertos durante el verano.

Actualización y modernización de las instalaciones deportivas, además serán reconvertidos en instalaciones multiusos para mejorar su explotación y albergar mayores eventos. Además apoyarán la creación de escuelas y equipos de ciclismo.

Finalizarán las obras de la Biblioteca Central, que fue abandonada por gobiernos anteriores, este edificio puede ser una biblioteca 24 horas, ser el Ateneo de las Letras de Leganés, ofrecer espacios para actividades, ser el centro cultural

El resto de propuestas son más específicas,  y por eso no las comentaré, solo decir que me parece un buen partido, nacido para recuperar su ciudad, para mejorar la situación de Leganés, y que no sé qué harían en Madrid, pero me gustaría ver qué hacen en Leganés.

Espero que os haya gustada, que os vaya bien, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario