Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

jueves, 21 de mayo de 2015

Elecciones municipales de Madrid y Valladolid: Ciudadanos Madrid

Hablemos del partido de Ciudadanos en Madrid, el partido de Albert Rivera y su candidata a la alcaldía de Madrid Begoña Villacís, este partido ha ganado adeptos últimamente, con su movimiento de la derecha hacia la zona centro e incluso centro-izquierda según algunos. Otros dicen que votarles sería casi como votar al PP, un partido de derechas. Si queréis mi opinión, Ciudadanos se ha vuelto un partido un poco más de centro, pero sigue siendo centro-derecha.

Su programa en: http://madrid.ciudadanos-cs.org/wp-content/uploads/sites/5/2015/05/programa-Madrid1.pdf

1.Un Madrid administrado de forma honesta, rigurosa y transparente

Su primera medida es renunciar a sus puestos si son imputados y limitar a dos el número de legislaturas en las que un alcalde o concejal puede ocupar el cargo.

Siguientes medidas sobre la transparencia en las cuentas, bueno, resulta que los primeros que tuvieron transparencia en sus cuentas fueron Podemos y ahora les copian. Y eso que al principio todos les criticaban. Muy curioso.

2.Un Madrid más participativo que reconozca las nuevas realidades.
Un grupo municipal del partido habilitará al menos 4 horas semanales para atender a aquellos ciudadanos que lo deseen, además cualquier presupuesto de ejecución que supere el 10% del presupuesto general será sometido a la opinión pública. También fomentarán los espacios de opinión y las plataformas ciudadanas.

3. Un Madrid fácil de entender, con normativas simples
Básicamente hablan de digitalización de la información, haciendo que los papeles que se suelen aportar cada año no se tengan que aportar ya que ya se tienen, y adaptar toda la normativa a la ley de capitalidad, cuyo objeto es el siguiente:

Artículo 1 Objeto de la Ley
1. La presente Ley regula el régimen especial de la Villa de Madrid así como las peculiaridades del mismo en cuanto capital del Estado y sede de las instituciones generales, sin perjuicio de las competencias de la Comunidad de Madrid.
2. En las materias no reguladas en la presente Ley, será de aplicación a la ciudad de Madrid:

  • a) Lo dispuesto en la legislación estatal básica en materia de gobierno y administración local, y, en su caso, en la legislación autonómica de desarrollo.
  • b) La restante legislación del Estado y de la Comunidad de Madrid, en función de la distribución constitucional y estatutaria de competencias.

Supuestamente lo hacen para tener normativas sencillas. Pues no entiendo como va a afectar el adaptar la normativa a esta ley.

4.Un Madrid, limpio, accesible y con responsabilidad ambiental
"4.6. El taxi como elemento clave de movilidad y accesibilidad en Madrid." A ver, quieren fomentar el transporte público, y después viene esto. Un taxi es otro coche normal, consume y emite lo mismo que cualquier otro, solo que con el taxi pagas por que te lleven. Solo le vería bien si fuese como en otros partidos, que hablaban sobre taxis eléctricos, creo recordar.

"Intermediación para disminuir la huella sonora del Aeropuerto. Buscaremos un consenso con el Ministerio de Fomento y las personas afectadas por el ruido derivado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, exigiendo medidas efectivas para minimizar el impacto de su huella sonora sobre suelo urbano." Explícame cómo logras disminuir la huella sonora de un aeropuerto, si no es reduciendo el número de vuelos, lo que no es rentable.

5. Un Madrid humano, comprometido y sensible con sus ciudadanos
Por supuesto, la vivienda social que no podía faltar. De momento ha estado presente en, creo, todos los programas. Están en algo de acuerdo, impresionante. ¿Seguirán estando de acuerdo cuando lo vaya a hacer un partido?

A la hora de hablar sobre la discriminación a razas, como lo llaman ellos, y al colectivo gay, les dedican tres párrafos, no dejan muy claras las medidas, y lo que pone me parece realmente insuficiente.

6. Un Madrid que alivie fiscal y económicamente a sus ciudadanos
Reducir IBI, plusvalías, y establecer medidas para que las sanciones no se hagan con fines recaudatorios, reduciendo un 90% la primera sanción por faltas leves, y mediante procesos para alertar a los ciudadanos de cumplir su deber.

7.Un Madrid que impulse iniciativas y negocios
Agilizar la tramitación de licencias a emprendedores y comercios, y promover colaboración con universidades, centros formativos y otros agentes, para mejorar el acceso a un puesto de trabajo.

8.Un Madrid transformado en ciudad humana inteligente. Smart Cities
Nada que comentar en este punto, solo que quieren hacer de Madrid una ciudad Humana Inteligente, como ellos lo llaman, por ejemplo en medio ambiente dicen que buscarán una mejor protección de este basándose en el I+D+I, lo cual es evidente, si no investigas no puedes desarrollar sistemas para proteger el medio ambiente.

9.Un Madrid punto de encuentro, capital global abierta al mundo
Nada interesante, son muchas mejores propuestas las de otros partidos, o al menos más concretas.

10. Un Madrid histórico pero moderno. Respetando nuestro pasado y pensando en el futuro
Lo mejor de este punto es la creación de bulevares y paseos, y creación de un programa de vivienda que favorezca a los más necesitados

11. Un Madrid como espacio cultural y deportivo abierto a los ciudadanos y visitantes
Talleres para fomentar la lectura, una mayor accesibilidad a museos u escuelas de música y danza.

Nada más que comentar, por alguna extraña razón creo que han intentado ganarse a la comunidad LGTBI, hablando de muchas cosas para ellos en muchos puntos diferentes, por ejemplo un espacio propio en bibliotecas. ¿y por qué no para los inmigrantes también? A parte de eso nada claros en cuanto a muchas medidas, y varias cosas con las que no estoy de acuerdo.

Hasta la próxima, en un rato más programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario