Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

jueves, 21 de mayo de 2015

Elecciones municipales de Madrid y Valladolid: Ciudadanos Valladolid

Toca hablar sobre el programa de Ciudadanos en Valladolid, después de la crítica realizada al de Madrid. El candidato a la alcaldía es Jesús Presencio.

El link del programa se encuentra en: https://t.co/ngVtulJyWY

Empecemos:
1.Nuestro compromiso
Sus objetivos son gestión, transparencia y participación. Reducción y limitación de sueldos, limitación de los mandatos a 8 años, cercanía del ayuntamiento a los ciudadanos.

Eliminación de todo cargo público a aquellos imputados por corrupción.

Al tercer año se hará una Audiencia Pública para exponer el grado de cumplimiento de cumplimiento. Idea muy buena, pero que tiene un fallo, mucha gente dirá qué tal lo habéis hecho sin fijarse en el programa. Aún así, buena idea si la gente se informa del programa.

Realización de una Audiencia para que los ciudadanos puedan hacer aportaciones a los presupuestos antes de su aprobación.

Realización de encuestas para conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos.

2.Economía y empleo
Una propuesta muy buena, fomento del espíritu emprendedor mediante actividades en colegios, institutos y universidades.

También, respecto a los emprendadores, rebaja de las tasas en la tramitación de licencias a la hora de abrir negocios y asesoramiento legal.

Otra idea interesante es la de desarrollar un programa de prácticas en la administración local para los jóvenes.

3.Compromiso social
Plazas de albergues para indigentes y comedores sociales.

Además, intentar acabar con la pobreza de agua y energía.

Para aquella gente que se ha visto afectada por un desahucio garantizan un alquiler que no supere el 30% de sus ingresos. Esto tiene un, fallo, qué pasa si la familia carece de ingresos.

4-Promoción turística
Fomentarán el turismo deportivo y fluvial, el cultural y gastronómico, el turismo de ferias y congresos, y actuaciones de captación de turismo online y por televisión y radio.

5.Compromiso educativo
Valladolid como referencia del castellano, promover que la gente venga a aprender el castellano. Esto me recuerda a lo que proponía el PSOE respecto al español para Madrid.

6.Juventud y ocio
Creación de instalaciones deportivas en el entorno del río, y adaptar los horarios de las instalaciones deportivas a las necesidades de la gente. El problema es que no dice qué instalaciones deportivas crearán y, sobre todo, cuáles son esas necesidades y cómo se proponen conocerlas.

7.Nuestro compromiso de seguridad ciudadana
Potenciar la figura del policía de barrio y crear la de policía local de escuela, este último en centros docentes, tratando de mejorar los ratios de presencia escolar (lo cual estoy seguro que no se lograría), control de ausencia de tráfico de drogas y presencia visible en horas de entrada y salida de los alumnos.

8.Humanización de nuestra ciudad
Urbanismo sostenible, que tome medidas contra la especulación inmobiliaria y facilite el acceso a una vivienda digna.

Llevar a cabo una política efectiva en gestión de residuos, reutilización y reciclaje. Pero no explican su idea.

Al igual que en el caso de Madrid, faltan concretar ciertas cosas, y hay cosas que no me gustan, pero otras son muy buenas, como las Audiencias, que también llevan en sus programas otros partidos.

Espero que os haya gustado, que todo vaya bien, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario