Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

lunes, 18 de mayo de 2015

Elecciones municipales de Madrid y Valladolid: Partido Popular

Buenas, aquí empieza lo que os prometí un análisis de los programas que han elaborado los partidos políticos en Madrid y Valladolid (que por qué Valladolid, bueno, soy de allí, aunque voto en un pueblo, pero me interesa lo que ocurra).

Vamos a empezar con el PP, y hay muy poco que contar. Tenemos en Madrid a Esperanza Aguirre, que tiene cierto trato hacia los agentes de seguridad que no es el adecuado y ha sido la encargada de colocar en ciertos puestos a gente que ha acabado estando en casos de corrupción. Y en Valladolid tenemos a León de la Riva, muy famoso por sus declaraciones machistas, y por un montón de declaraciones que dejan mucho que desear, aquí os dejo una página en la que he encontrado unas cuantas, como lo que dijo sobre los morritos de Leire Pajín, los matrimonios homosexuales y otras: http://vozpopuli.com/actualidad/48307-las-perlas-de-leon-de-la-riva-de-los-morritos-de-pajin-al-voy-a-limpiar-valladolid-de-piojos-pulgas-y-putas Lo que hay que aguantar, y todavía ganará, no lo dudo. 

Os comento, sinceramente he estado buscando mucho el programa del PP de Madrid para la alcaldía, pero no lo he encontrado, solo he conseguido el de 2011. Por eso me voy a servir del Programa Marco Municipal: http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/af_pp_programa-municipales_2015_actualizado-20.03.15.pdf


Vamos primero con lo de Madrid, que no haré con mucho detalle ya que no es el de la alcaldía.
Bueno, esto va a ser largo, vamos con lo primero a comentar:

"A lo largo de estos cuatro años hemos sido honestos en la adversidad. 
Apelamos a la comprensión y la entereza de los ciudadanos, y tomamos 
decisiones difíciles. Pedimos sacrificios y esfuerzos compartidos, y 
en aquellos momentos en que nuestro país se asomaba al abismo, 
nunca tratamos de maquillar la realidad más dura, difícil e injusta que 
habíamos conocido." 

Me encanta, así lo pone, pedimos sacrificios y esfuerzos COMPARTIDOS, genial, creo que su sueldo no ha bajado, y tendrán el mismo número de guardaespaldas, podrían hacer muchas cosas con el dinero que reciben que no han hecho, como donarlo, cosa que al parecer hacen los eurodiputados de Podemos. Vale, sigamos

Siguiente párrafo y pone: "pusimos en marcha la agenda reformista más ambiciosa 
de la democracia", esto es una democracia bastante pésima, yo por democracia entiendo algo más que votar cada cuatro años, sin embargo vosotros queréis reducir la democracia a eso, o eso demostráis con la ley Mordaza (por cierto, sobre esta hablé hace tiempo). Sigo leyendo y me habla de la creación de empleo, bueno, crear empleo de tan mala calidad no reduce la pobreza.

Increíble, "Necesitamos seguir invirtiendo en educación, en talento y en 
innovación", ese seguir sobra, por algo se está largando la gente de este país.

No voy a comentar todo porque entonces no acabo, voy a irme bastante rápido hacia las medidas que aparecen, porque antes hay demasiadas cosas que comentar. En serio, demasiadas, todas del estilo de las anteriores. Esto se iba a hacer demasiado largo.

Vale, antes de llegar a las medidas, tengo que comentar algo: "La Constitución consigue la mejor versión de España y de los españoles. Una España a la que se mira y admira 
en el mundo, unos españoles que han hecho de la solidaridad y del 
progreso, de la alternancia política y la descentralización una moderna 
seña de identidad." Pero, digo yo, creo que no se han enterado de los independentismos, o se han enterado y han excluido a catalanes y vascos de ser españoles. Por cierto, por qué no dejar votar a los catalanes sobre su independencia, si este es un país democrático. Y a todos sobre si queremos que siga habiendo una monarquía o preferimos una república. Espera, pone alternancia política (cuando solo suele haber dos partidos gobernando) y descentralización (una de las quejas de los catalanes y seguramente de los vascos).

A ver, antes de meterme con las medidas, tengo que decir algo, voy a criticar a todos los partidos, de eso estoy seguro a pesar de no tenerlo escrito, pero el PP tendrá más críticas que otros porque ya sabemos lo que ha hecho y lo que no nos gusta. 

Y ahora sí, vamos con las medidas:

I-La persona: El centro de todos nuestros esfuerzos:
No va a ser todos criticar, en el segundo punto habla de foros y debates abiertos para mejorar la relación con el ciudadano. Me parece perfecto, además quieren facilitar la formulación de propuestas. Hablan mucho de transparencia en diferentes procesos. Creo que de este primer punto no tengo nada que indicar.

II-Un crecimiento sostenible y comprometido con el medio ambiente:
Hay que decir que me parece muy bien que quieran concienciar a la gente y promover el transporte público para contaminar menos, pero esto es insuficiente, se queda muy lejos de lo que es necesario.

III-Ciudades inteligentes: Soluciones de futuro:
Un punto muy interesante: "Daremos una especial atención a la recuperación de la fachada marítima en las ciudades costeras." Por favor, decidme cómo, porque se puede preparar un desastre interesante.
Me hace gracia algo, hablan mucho sobre creación de infraestructuras y sobre tecnología. A ver cómo lo pensáis hacer, porque puede estar reñido con lo dicho en el punto sobre medio ambiente.

IV-Una apuesta decidida por el medio rural:
A ver, entiendo que quieran evitar que se produzca el despoblamiento de las zonas rurales, pero esto es algo muy complejo y difícil, ya que casi ningún joven quiere estar en el campo, con lo que estas medidas son realmente insuficientes.

V-Una sociedad libre, plural y segura
Poco que comentar, van a mejorar la colaboración entre distintas fuerzas del orden y permitir ejercer los derechos libremente, a no ser que se perjudique la convivencia en pueblos y ciudades. Básicamente está hablando de la ley Mordaza.

VI-Una nueva forma de entender la administración local: Creo que nada que comentar en este punto.

VII. Dinamizar el tejido empresarial local: El impulso a la creatividad y el emprendimiento. Habla de apoyar desde los ayuntamientos a las pequeñas y medianas empresas, pero el hecho de abrir una empresa es muy complicado, al parecer piden demasiadas cosas. Además dice que fomentarán el turismo para mejorar la economía, bueno, es algo que puede ayudar pero no va a ser una pieza clave, además la gente suele ir más a la playa que a sitios rurales, el hecho de conseguir en todos los municipios mejorar el turismo es imposible.

VIII.El empleo: El eje vertebrador de nuestras políticas.
Pues aquí poco que decir, otra vez medidas insuficientes, también es cierto que es un programa un poco general, es lo que va a seguir el PP de cada sitio, después en cada pueblo tendrán otras medidas a mayores, supongo.

IX. La familia: Vínculo de solidaridad.
Creo que no hay nada que interese comentar en este punto, van a favorecer a las familias, a la infancia.

X. Infancia y juventud: Un impulso hacia el futuro.
Creo que algo que falta es impulsar ayudas a las asociaciones que trabajan para mejorar la vida de los ñiños, que están con niños en riesgo de exclusión social.

XI. Las personas mayores: El valor de la experiencia.
Hay un punto que me encanta. Van a desarrollar programas para promover la salud física y mental de los mayores. Esto es genial, no sé cómo pretenden hacerlo pero hacer que se ejerciten es muy bueno.

XII. Capacidades diferentes: Autónomos e iguales.
"Fomentaremos el deporte de base y la práctica deportiva adaptada en las instalaciones municipales. Dentro del ámbito competencial, daremos apoyo específico a los deportistas paralímpicos." No conozco ninguna asociación o ningún equipo de algún deporte paralímpico, estaría bien que hubiese en cada ciudad algo para que se pueda hacer el deporte que quieras aunque tengas algún problema físico.

XIII. Integrando valores en la diversidad.
Básicamente dicen que apoyarán a los inmigrates a su inserción social, y que apoyarán aquella inmigración vinculada al empleo, apoyarán a aquellos "con papeles".

XIV. Una nueva forma de contribuir a la protección social.
"Impulsaremos una mejor coordinación y articulación del Fondo Social de Viviendas en alquiler, de manera que siga contribuyendo a paliar los problemas derivados de la crisis económica."
Si el problema no es la red de viviendas, el problema es que la gente no tiene ni para comer.

XV. Cultura y deporte: Dinamizar la vida en comunidad.
Nada que decir en este punto, no me parece mal.

Propuestas para la regeneración local
Este punto trata básicamente de la corrupción, y me parece insuficiente lo que quieren.

En conclusión, no hay tantas cosas que no me gusten de este programa, también es cierto que es un programa general, lo peor ha sido la introducción, supongo que lo peor vendrá en las generales, ya veremos cuáles son sus medidas.

En la próxima entrada, lo del PP de Valladolid, para no hacer esta demasiado larga. Por cierto, hacer esto de analizar los programas políticos va a ser mejor en las generales, os lo aseguro, quiero ver todas las propuestas que hacen.

Va a costar hacer todos los programas, porque se tarda bastante el leerlos y escribirlo, pero tendré todos para el sábado por la noche con casi toda seguridad, a pesar de los estudios. Espero que os haya gustado, comentadme lo que cambiaríais, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario