Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Acuerdos por los ayuntamientos

Muy buenas, cómo os va, hoy es un día importante para la ciudad de Valladolid, y es que los tres partidos de la izquierda que obtuvieron escaños en las elecciones del domingo han decidido hacer un pacto para echar a León de la Riva. Aunque esto hay que comentarlo más a fondo.

Respecto a Madrid, Carmona, del PSOE, recibió la oferta de Esperanza Aguirre de ser alcalde, pero él la rechazo.

Y ahora vamos con Valladolid. Y es que Sí se puede ha emitido un comunicado tras la reunión con Toma la Palabra y PSOE, en el cual decía que iban a apoyar la investidura como alcalde de Óscar Puente, del PSOE, ya que esto era algo decidido por la mayor parte de Valladolid, pero no van a participar en el gobierno, ya que no se fían de que el PSOE quiera gobernar para la gente, quieren un cambio completo.

Por parte de Toma la Palabra, hablarán mediante asambleas si forman o no parte del gobierno, pero están de acuerdo con echar a León de la Riva. Por tanto, León de la Riva dejará de ser alcalde. Lo que no se sabe es qué grupos formarán parte del gobierno.

Hay que decir que Óscar Puente ha comentado la posibilidad de que le llegase una oferta como la de Esperanza Aguirre en Madrid, pero ha declarado que la rechazará.

La grabación de la reunión (sí, grabación, esto sí es transparencia) se encuentra en : https://soundcloud.com/sisepuedevll/encuentro-si-se-puede-vltp-psoe-27may15

Esto es todo, si me entero de más cuestiones respecto a los ayuntamientos las comentaré. Si no me confundo las investiduras se harían el 13 de junio.

Por cierto, de momento estoy subiendo todo también a la otra página, a https://politicaytiempolibre.wordpress.com/ , pero en el futuro supongo que subiré todo lo de política en una página y todo lo demás en otra, lo que tengo que decidir es en cuál subo cada cosa.

Espero que os haya gustado, que os vaya bien, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario