Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

viernes, 3 de abril de 2015

Recomendando videojuegos: Bloodborne

Hoy toca recomendar mi videojuego favorito sin duda. Bueno, eso ya lo hice al hablar del Dark Souls (http://politicaytiempolibre.blogspot.com.es/2015/02/recomendando-videojuegos-dark-souls.html), juego que he dejado un poco abandonado pero en cuanto tenga tiempo vuelvo a pasar horas jugando. Hoy os quiero hablar sobre el que sería mi juego favorito si pudiese jugar a él. Os hablo de Bloodborne.



Bloodborne es un juego creado por Hidetaka Miyazaki, el que es creador también de Dark Souls y que salvó la cancelación de Demon's Souls, el primer juego de esta "saga". Y es que Demon's Souls estaba siendo un desastre hasta que apareció él y aportó grandes ideas. Después creó Dark Souls, un juegazo con una gran dificultad, con un gran mundo creado, un juego muy bueno en muchos aspectos. Y ahora nos llega el Bloodborne, al que no puedo jugar por ser de la PS4, pero que viendo vídeos de Gaming4GamersTV (https://www.youtube.com/channel/UCb2e0ddz50K0aldWrkjcXNA) me ha enamorado.

Bloodborne es parecido al Dark Souls en cuanto al combate. Y digo parecido por los controles que usa, arma a una mano o a dos, puedes hacer backstabbing (golpe por detrás), puedes hacer parry. Pero hay una gran diferencia: vas sin escudo, ahora tienes una pistola, lo que te hace ser más ofensivo. No te lo hace más fácil, tienes un límite de balas, y no es que hagan mucho daño, por lo que he podido ver. La pistola no te va a hacer ganar una batalla por si sola. El parry se hace disparando cuando te van a atacar y golpeando después. Además de ser más ofensivo por la pistola, hay otra cosa que hace que tengas que atacar más: si te golpean tienes un tiempo en el cual quitando vida al enemigo recuperas parte de la tuya. Bueno, hay que decir que hay al menos un escudo en el juego, uno de madera que no te sirve para nada, para que te desequilibren al golpearte.

Las armas son diferentes al Dark Souls: hay menos que en su predecesor pero la cantidad de ataques que puedes hacer con ellas y las mejoras son impresionantes. El hacha cogida con una mano puede hacer varios ataques distintos, cogida a dos manos cambia el arma, ya que se convierte en una más larga, con la que puedes hacer unos ataques diferentes más fuertes. A pesar de haber menos armas, no es un problema, las armas del Bloodborne son increíbles.

Vamos a dejar las armas para pasar a los enemigos. Los hay humanos, algunos cazadores, hay unos personajes enmascarados, los típicos perros del Dark Souls, aves, habrá otros personajes que no haya visto todavía, y están las bestias, cuyo diseño es IMPRESIONANTE, creo que el diseño de las bestias de este juego es aún mejor que las del Dark Souls, y esto lo digo habiendo visto tres. Pero las tres verdaderas bestias. Otra cosa a destacar de las bestias es que dependiendo de la fase del combate en la que estemos (habiéndole matado una parte), puede cambiar su ataque. Os dejo la imagen de una bestia, Vicar Amelia, capaz de recuperar vida, de levantarse por completo y de morder tras haberle quitado parte de la vida. Su diseño, os repito, me encanta.

Bloodborne-Vicar-Amelia-Boss-Fight.jpg (1920×1080)

Y sigo hablando de diseño, pero ahora del diseño del mundo donde se desarrolla el  juego. El mundo es realmente increíble, todo está conectado, cada lugar está muy bien ambientado, muy bien creado, Es otro de los apartados que me encanta.

La dificultad, al igual que en Dark Souls, es única, está en un nivel que podríamos llamar muerte, te toca morir muchas veces hasta que matas a un boss, o hasta pasarte una zona, donde tienes varios enemigos. Aunque algo impresionante de Bloodborne es que, al parecer, puedes hacerlo más difícil aún si tienes mucho nivel de lucidez, ya que aparecen algunas bestias nuevas, hay nuevos movimientos y nuevas armas en los enemigos.

Otro aspecto muy llamativo, los sonidos del juego. El acercarte a una zona y empezar a oír pasos, ciertos ruidos... hace que entres a ese lugar con los pelos de punta, ya que sabes que al otro lado está la muerte, entras pensando en qué será lo que te vas a encontrar. Creo que el miedo es algo que han sabido transmitir muy bien los desarrolladores de este juego.

Y hasta aquí el análisis de un juegazo como el Bloodborne, a los que tenéis PS4 os recomiendo que lo compréis, a los que tenemos otras consolas nos toca esperar a que deje de ser exclusivo para PS4. Supongo que lo sacarán para PC, yo tendré que esperar en ese caso a tener ordenador nuevo, porque el mío no dará para tanto. Espero que os haya gustado, y que disfrutéis de este juego, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario