Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

miércoles, 1 de abril de 2015

Elecciones municipales y autonómicas

Hoy se abre el plazo para votar por correo en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, este plazo dura hasta el 14 de mayo.

Esto quiere decir que ya no hay más partidos que se puedan apuntar a las elecciones, o al menos eso creo, ya que en el sobre para votar te llegan las papeletas de todos los partidos a los que puedes votar. Esto significa que a partir de hoy me iré informando de los partidos de las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, creo que Valencia, y Valladolid) para traeros la información de los programas electorales.

Además es probable que hable de algún partido nuevo, y no me refiero a Podemos, sino a pequeños partidos que se han creado en pueblos para mejorar la situación de la localidad. Este es el caso de Iniciativa por Lerma, partido del que me habló un amigo. Es un partido formado por jóvenes que tiene como objetivo, tal y como dice en su manifiesto, hacer que la política sea una cosa de todos, que las decisiones sean las que respondan a los intereses de la mayoría, generar trabajo, tener un desarrollo sostenible. Ya hablaré de este partido en otro momento con más detalle. Pero os recomiendo mirar qué partidos hay en vuestras localidades, si ha aparecido alguno nuevo.

Mi recomendación es que votéis, pero que votéis con cabeza, pensando muy bien lo que votáis. ¿Qué es pensar muy bien? Ver debates, leer los programas de los partidos, buscar información. Además ahora es más fácil que nunca, se busca por internet, si no sabes algo lo preguntas, ya sea por twitter, que hay muchas cuentas dedicadas a las elecciones (como @ElElectoral), podéis buscar al partido, podéis preguntar a gente interesada por el tema (yo no tengo problema en responder cualquier duda).

En conclusión, antes de votar piensa bien lo que votas. Y si no vas a buscar, no votes. Esta es mi opinión.

Actualizo información: se pueden presentar candidaturas hasta el 20 de abril y el 27 es la proclamación definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario