Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

lunes, 6 de abril de 2015

Accidente de avión y tweets al respecto

Buenas, ayer tocaba hablar sobre lo acontecido en política esta semana. Pero no pude hacerlo, ya que no tenía ninguna información interesante, seguramente porque he tenido que estudiar y hacer varias cosas.

Pero aún así, vamos a comentar algo. Supongo que sabréis que hubo un “accidente” aéreo. Accidente  o más bien homicidio, porque un piloto con depresión decidió suicidarse estrellando el avión en los Alpes, matando de esta manera a todos aquellos que fuesen en el avión.

Pero no quiero hablar del accidente en sí, sino de lo que vino después, de los comentarios en las redes sociales.

Hay dos temas que tratar, el retraso o cancelación de Mujeres y Hombres y Viceversa a causa del accidente; y la reacción de la gente al accidente.

Por una parte tenemos MyHyV, Mujeres y Hombres y Viceversa, para el que no lo conozca, un programa en el que cierta gente va a ligar. Bueno, creo que el objetivo en un principio era que encontrasen el amor. Pero resulta que va cada personaje que bueno, prefiero ahorrarme las críticas, pero las pocas veces que lo he visto (muy de pasada) me he dado cuenta de que esa gente no era muy lista. Mi opinión es que ahí van a hacerse famosos, o a demostrar su retraso, no lo tengo del todo claro.

Vamos a lo importante, debían de estar echando en Telecinco la noticia del accidente, en vez de seguir la programación normal que sería echar el programa de ligue. Lo que es normal, ha sucedido una tragedia, está claro que se debe comentar, la gente querrá saber que ha pasado, además podrían enterarse de esta forma los familiares de alguna víctima de lo sucedido. En las redes sociales estaba pasando algo, la gente empezaba a comentar lo ocurrido o, en el caso de algunos seguidores del programa, mostrar su indignación respecto a que no echaban su programa favorito o que se estaba retrasando. Retraso el suyo, no puedo decir otra cosa, hay que ser gilipollas, vete a un familiar de la víctima y dile: “es que no me importa lo del avión, quiero ver MyHyV”, o “que no se hubiesen caído, yo quiero ver MyHyV”, o “es algo normal, pertenece al ciclo de la vida, lo que es injusto es que quiten MyHyV”. Pero por qué no cogen estos tipos y piensan en qué pasaría si sus padres, su pareja o un conocido suyo pudieran ir en el avión. Por qué no tienen empatía. O cerebro al menos, porque veo que les debe faltar un trozo. Esto demuestra la clase de seguidores que tiene este programa. No todos serán iguales, pero esos desde luego tienen un problema bastante grande. ¿Pero es que no hay empatía? Y si no te importa esa gente, al menos cállate, me gustaría ver cómo reaccionaría el familiar de una víctima ante uno de estos tipos. Menudo retraso.


Vamos al segundo caso, la reacción de alguna gente al accidente. Tocó ver comentarios refiriéndose a que en el avión iban catalanes, franceses o alemanes, y alegrándose por ello. Qué pena que no fuesen ellos en el avión, porque quién se puede alegrar de la muerte de otra persona, o al menos quién se puede alegrar de la muerte de alguien sin conocerla. Comentarios del tipo: "no hagamos un drama, iban catalanes, no personas", "pues 42 catalanes menos", "qué son 1000 catalanes muertos, pocos, muy pocos", "avión lleno de alemanes y catalanes se estrella en Francia, WinWinWin", "lo del accidente me parece muy bien si había catalanes" y  muchos más tweets de gente con un verdadero retraso mental. No me quiero imaginar a qué se dedica esta gente, pero desde luego espero que no sea nada de pensar, porque entonces habrá una tragedia. Serán gilipollas. 

Todas estas cosas me hacen perder la fe en la raza humana, ¿pero es que no sabemos pensar o qué? Si lo peor de todo es que se supone que tener nuestro cerebro es bueno, somos los animales que razonamos, pero no tengo muy claro que eso sea bueno, porque tal y como lo usan.... Bueno, en fin, solo quería mostraros mi opinión sobre este tema, deciros que creo que detuvieron a uno de los autores de estos tweets, y que me dejéis vuestra opinión si queréis.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario