Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

lunes, 30 de marzo de 2015

Gran Premio de Qatar de Motociclismo

Ayer tuvo lugar el inicio de la temporada 2015 de motociclismo, vamos a ver qué ocurrió:

MOTO 3
Aquí tuvimos, como era de esperar sabiendo cómo es esta categoría, una carrera muy apasionante en la que hubo muchos pilotos en la lucha, una lucha de la que salió Masbou victorioso al adelantar en la última recta a Bastianini, pero podría haber pasado cualquier cosa.

Pudo haber ganado Quartararo, debutante, tiene 15 años y es campeón del campeonato de España de velocidad, este chico promete, acabó en séptima posición, poniéndose alguna vez primero durante la carrera. Ya he leído en alguna parte llamarle el nuevo Mac Márquez. Y con toda la razón, vaya comienzo.

Bastianini fue segundo y estuvo a punto de ganar, pero le arrebató la victoria Masbou. Bastianini vino desde atrás, desde la vigesimoprimera posición. No le quiero quitar méritos, pero es que en esta categoría no sería tan raro ver que el que sale décimo o más atrás gana, porque es muy normal ver que hay 10 pilotos muy juntos luchando por la victoria, de hecho ayer eran 17 en algún momento los que estaban en una fila luchando. Por eso es tan apasionante.

Oliveira se fue al suelo en la primera vuelta, una verdadera lástima. Pero es uno de los que optan al título, y ya llegará su oportunidad de demostrarlo.

Kent y Vázquez también lucharon por la victoria, siendo al final tercero y cuarto respectivamente. Son firmes candidatos al título.

Viendo lo ocurrido, cualquier cosa puede pasar, pero creo que Quartararo luchará por el mundial sin lograrlo debido a que los demás tienen más experiencia.

MOTO 2
El campeón del año pasado, Rabat, empezó el campeonato cayéndose al suelo, quedándose así sin puntuar. Sam Lowes, que salía desde la primera posición, se fue también al suelo, en la primera curva.

Poco que contar, Zarco se colocó primero y se marchó a más de cuatro segundos. Pero un problema en la moto hizo que perdiese muchas posiciones, de hecho el problema le hizo ir en la recta mirando a la moto, buscando el problema, y estuvo a punto de chocar con el muro. Folger lo aprovechó para ganar la carrera, con Simeon segundo y Luthi tercero, Zarco acabó octavo. Y un grandísimo Alex Rins, recién ascendido de categoría, tras una mala primera vuelta en la que se colocó en la posición 20, acabó cuarto. Gran inicio del español.

MOTO GP
Estábamos en un circuito que no parecía ser para nada el adecuado para las Yamaha. Pero solo lo parecía. Márquez arrancó muy mal, se fue largo en la salida y se puso último, hora de remontar. Y acabó remontando hasta la quinta posición, con un ritmo igual a los de cabeza, podría haber luchado por la victoria.

La otra Honda, la de Pedrosa, acabó sexta. Pedrosa anunció que se retiraba temporalmente debido a problemas en el brazo.

La lucha por la victoria estuvo muy interesante, con Dovizioso, Iannone y Lorenzo luchaban, hasta que apareció Rossi. Lorenzo se quedó atrás, él dice que se debe a que empezó a caerse la espuma del casco y perdió así parte de la visión.

Los tres italianos se marcharon, a la última vuelta llegaron Divizioso y Rossi juntos luchando por una victoria que se acabó llevando Il Dottore. Gran inicio de una temporada en la que deseo que el campeón sea Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario