Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

sábado, 21 de febrero de 2015

Recomendando películas: V de Vendetta

Bueno, como cada viernes os traigo una recomendación, esta semana se trata de una película que a mi parecer es muy buena, con un tema que me apasiona.

3.jpg (1189×1600)


Creo que se podría decir que trata, básicamente, de la necesidad de una revolución para acabar con el poder del gobierno. Está ambientada en un Reino Unido con una gobierno fascista. Se basa en la historia de Guy Fawkes, que trató de hacer explotar el Palacio de Westminster con exploxivos, se encargaba de detonar los explosivos, pero fue detenido el 5 de noviembre de 1605, no dijo quienes eran sus cómplices y fue ejecutado. Desde entonces se celebra la Noche de Guy Fawkes, para celebrar el fracaso de este atentado.

La película está basada en una serie de comics, escritos por Alan Moore y David Lloyd. Ya os diré que me parecen los comics, que tengo pendientes de leer.

Trata de la historia de V, un personaje que pretende acabar con el Parlamento y, sobre todo, con el gobierno fascista que está instaurado en Inglaterra. Para ello va disfrazado de Guy Fawkes, no quiero comentar mucho para no hacer spoiler, el caso es que creo que es una de mis películas favoritas, representa algo en lo que yo creo, es necesaria una revolución para cambiar aquello que sabemos que es perjudicial para la gran mayoría. Por supuesto, no creo que haya que acabar con el parlamento. Pero es necesario que la gente se haga oír. Esto es lo que yo creo. Además, se puede ver manipulación de los medios de comunicación, abuso de poder, algo que no está muy lejos de lo que pasa hoy en día.

      V de vendetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario