Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

lunes, 9 de febrero de 2015

Política de la semana 3

Y se me pasó otra cosa, la encuesta del CIS, en la cual se destaca el crecimiento de ciudadanos.

En estos momentos, según esta estimación electoral, ganaría Podemos con un 27,7% de los votos, perdiendo así un 0,5% respecto al mes anterior (28,2%).

El PP sería la segunda fuerza con un 20,9%, un 1,7% respecto a enero, en el que tenía un 19,2%.

El PSOE sigue su descenso, teniendo un 18,3%, una pérdida de 5 puntos respecto al mes anterior (23,5%) y 9 respecto a diciembre (27,7%).

Ciudadanos sube 4 puntos, en enero un 8,1%, ahora un 12,2 %, con lo que parece estar creciendo y acercándose al PSOE. Puede ser que Ciudadanos acabe logrando más votos que el PSOE.

Izquierda Unida logra pasar de un 5,3% en enero a un 6,5% ahora, aunque seguramente saldrá perjudicado por la marcha de Tania Sánchez.

En intención directa de voto ganaría Podemos con un 20,4%, seguida de PP y PSOE con un 12,2 y un 11,2% respectivamente. La cuarta fuerza sería Ciudadanos con un 6,8% e IU con un 3,8%.

Otra encuesta interesante es la de valoración de los líderes políticos. También se valora al rey Felipe, con una valoración de +52 con un 71% que le aprueba y un 19% que le suspende.

El político mejor valorado es Albert Rivera con un saldo de +12. Lo más importante es que solo es conocido por un 65% de los encuestados, lo que quiere decir que, si más gente trata de averiguar sobre él, es posible que Ciudadanos gane votos. Así que seguirá creciendo.

El segundo más valorado, aunque suspenso, es Alberto Garzón, con saldo de -12, conocido por un 79% de los encuestados.

Rosa Diéz tiene una valoración de -18, siendo conocida por un 92%, Pablo Iglesias es conocido por un 99% y tiene un resultado de -20, Pedro Sánchez valoración -23 y conocido por un 94% (interesante que no sea tan conocido como Iglesias, ya que estamos hablando del partido socialista.

El siguiente es Juantxo López, conocido por el 12% y con un -24.

Por último está Mariano Rajoy, conocido por el 100% de los encuestados, con una valoración de -50.

En conclusión, creo que Ciudadanos seguirá subiendo en las encuestas, y Podemos supongo que se quedará aproximadamente en el dato de este mes. Para las próximas elecciones generales todavía queda mucho, pero creo que Podemos tiene opciones serias de ganar, junto con el PP y quizá Ciudadanos, ya que Albert Rivera es un político muy valorado y todavía poco conocido. Al PSOE le espera una bajada increíble de votos, pudiendo llegar a ser quinta fuerza, superado incluso por Izquierda Unida, ahora supuestamente muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario