Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

lunes, 9 de febrero de 2015

Política de la semana 2

Bueno, creo que si prometía la entrevista a Esperanza Aguirre en Salvados, que ha dicho cosas como que la Sexta Noche es un programa a favor de Pablo Iglesias, ha cargado contra todo Podemos, diciendo cosas como que la educación y la sanidad no han sufrido recortes, que no ha tenido relación con Bárcenas, o que siempre va a entrevistas, cuando creo que más de una vez en la Sexta Noche han mencionado que la invitan a ir; ha habido una noticia realmente impresionante que puede cambiar todo, digamos que ya se van a poder conocer los nombres presentes en la lista Falciani.

La lista Falciani contiene muchos nombres (concretamente más de 100000) de personas con cuentas en Suiza, de los cuales hay 2694 españoles. Se trata de una investigación de más de 140 periodistas, de 45 países. Es una filtración de 36000 archivos. Todos los datos son entre 2006 y 2007.

Algo más que se ha sabido es que la filial del HSBC (el banco suizo del que se habla) asesoraba a los clientes para evitar el pago de impuestos.

Los nombres que ya conocemos son los siguientes:
-Botín: 82 millones de dolares entre 2006 y 2007.
-Fernando Alonso: 42 millones entre 2006 y 2007. Creo que su caso es legal, porque reside en muchos sitios durante el año y tenía su residencia en Suiza.
-Diego Forlán: 1,4 millones. Ha evitado hacer comentarios. Una de sus cuentas está cifrada.
-David Bowie: 3,9 millones. Residente en Suiza.
-Mohammed VI, rey de Marruecos: 9,1 millones, con una cuenta cifrada, no ha contestado preguntas.
-Elle MacPherson: 12 millones, según sus abogados es residente australiana y paga sus impuestos en Reino Unido.
-Flavio Briatore: 73 millones entre 38 cuentas.
-Valentino Rossi: 23,9 millones, siendo sus cuentas en el extranjero regularizadas y ha pagado 30 millones al fisco italiano.
-Michael Schumacher: Residente en Suiza
-Valentino Garavani, diseñador: 108,4 millones.
-Heikki Kovalainen: 132765 dolares.
-Abdalá II, rey de Jordania: 41,8 millones.

Para información buscar en http://www.elconfidencial.com/ (@elconfidencial en twitter)

Y hasta aquí lo que ha ocurrido esta semana, de hecho lo de Falciani ha salido hoy a las 10 de la noche. Y a lo largo de la semana sabremos más nombres, así que toca semana interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario