Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

sábado, 14 de febrero de 2015

La lista Falciani

Aquí están más nombres de la lista Falciani:

-Alicia Koplowitz: Alphaville 2002 Inversiones SL tenía una cuenta en la filial de HSBC, pero parece ser legal, además los beneficios eran declarados en España. La explicación que dan es que invertían en fondos no regulados, diseñados por HSBC y que ofrecían rentabilidades superiores a las del mercado.
-Max Mazin, patriarca de la comunidad judía, con tres perfiles y cuatro cuentas con hasta 2,7 millones en total. Sobrevivió al holocausto nazi y se hizo rico al frente de compañías como Renta Inmobiliaria o Hoteles Tryp, participó en patronales empresariales y fue consejero de FCC (Fomento de Construcciones y Contratas).
-Echevaría, expresidente del COE, mantuvo cuentas desde 1999 hasta, por lo menos, 2007. Entre 2006 y 2007 tenía 131038 dólares.
-Familia Prado. Manuel Prado fue valido real, pero vivió en Suiza desde finales de los años 90. Sin embargo, hay otros nombres en la familia que hacen acto de presencia en la lista. Teresa Prado, hija de Manuel Prado, con tres cuentas, apareciendo además en dos cuentas de su marido, Javier Corsini, empresario. Borja Prado, presidente de Endesa e hijo de Manuel Prado, niega su vinculación al banco suizo, respecto a sus familiares no ha hecho comentarios diciendo que no tiene información detallada.
-Escotet, venezolano propietario de Banesco y que compró Novagalicia, tenía 4,5 millones a su nombre y 7 a nombre del banco. Hay, además, una cuenta a nombre de Luis Xavier Luján, antiguo socio de Escotet, con 1,8 millones. Escotet es residente fiscal en Venezuela. Según un portavoz, las cuentas están declaradas a la autoridad fiscal venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario