Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

sábado, 31 de enero de 2015

Manifestación Podemos

Buenas, hoy os quiero escribir sobre un tema que me está cabreando bastante, se trata de la manifestación de Podemos en Madrid. Resulta que ha ido muchísima gente, ya veremos los datos, pero solo con ver imágenes se observa que han logrado movilizar a una gran cantidad de gente, que se ha ido a Madrid solo para apoyar a un partido. Y esto es lo que me cabrea, lo que, por ejemplo, Errejón, califica de un hito en la historia de la democracia, yo lo denomino la manifestación más absurda en la historia de la democracia (sin saber cuáles han sido todas las manifestaciones de la historia, pero Errejón también ha hablado de esta forma).

¿Por qué digo que es una manifestación absurda? Porque mi concepción de manifestación es una marcha en la que se intenta lograr un objetivo, como por ejemplo evitar que saquen una ley de educación que perjudique a los universitarios haciendo que haya peor calidad de los grados y teniendo que pagar más; intentar que el gobierno dé un fármaco a los enfermos de hepatitis C para que vivan mejor y se recuperen; o luchar para evitar una ley que nos prohíba manifestarnos por estas causas. Entre estos objetivos que debería perseguir una manifestación no está el de apoyar a un partido. Para apoyar a un partido tienes las elecciones, le votas y punto. Yo a lo de Podemos hoy le llamo mitín, es anunciarse intentando ganar votos.

Alguien podrá decir que estamos acercándonos a una democracia de verdad con esta manifestación. Yo no lo creo. Yo apuesto por una democracia de verdad, en la que votemos la mayor parte de las cosas que nos afectan. Salir a la calle a manifestarse para intentar que haya una mayor justicia sería un intento de lograr democracia. A lo mejor el gobierno ve que la gente se manifiesta para evitar un desahucio y decide cambiar la ley para que se deje más tiempo para pagar, evitando así desahuciar. A lo mejor ven que la gente quiere que se consiga el fármaco para la hepatitis C y decide conseguirlo para todos. Y esto puede pasar, ya que buscan seguir en el poder, por lo que tratarán de contentar a la gente.

¿Qué se consigue con la manifestación de Podemos? ¿El gobierno va a decir que se van para que entre Podemos? NO. ¿Qué sentido tiene entonces esta manifestación? LOGRAR VOTOS ¿No es eso lo que quieren el PP y el PSOE (y todos los partidos)? SÍ ¿Es diferente Podemos del resto? SÍ, EN VEZ DE HACER UN MITIN Y LLAMARLO MITIN LO LLAMAN MANIFESTACIÓN

Conclusión: MENOS MANIFESTACIONES ABSURDAS Y MÁS MANIFESTACIONES POR CAUSAS DE VERDAD, MÁS MOVILIZARSE POR LOS AFECTADOS POR LA HEPATITIS C, POR NIÑOS CON ENFERMEDADES, POR LA GENTE QUE VIVE EN SITUACIONES DE POBREZA Y EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

Tiene gracia que haya tanta gente apoyando a un partido y tan pocos en asociaciones de voluntarios que ayudan a niños y gente con problemas.

Cada día estoy más seguro de que la democracia será el mejor sistema, pero desde luego no el mejor que se pueda lograr, porque la gente es tonta, y estamos gobernados por tontos. Si algún día hay una democracia de verdad, espero que solo votemos la gente más informada y que más se preocupa por los demás.

Dejad en los comentarios vuestra opinión sobre la manifestación o sobre la crítica, me podéis criticar lo que queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario