Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

viernes, 19 de septiembre de 2014

La noticia del día

Hoy, la noticia es que en Escocia sigue siendo parte de Reino Unido, tras las votaciones de ayer que dieron un 55,3% de los votos a la NO independencia, y un 44,7% al SÍ.

Sólo en 4 de los 32 distritos salió el SÍ, siendo uno de estos Glasgow, donde se impuso con un 53,49%.

Un 84,59% de la gente ejerció su derecho a voto.

Ahora toca esperar que pasa con Cataluña, que espera aprobar hoy la ley de consultas y votar el 9 de noviembre.

Nueva actualización de la lista de libros

"999. El último guardián", de Carlo A. Martigli, un libro interesante, emocionante, aunque no uno de mis favoritos.
"La última noche en Tremore Beach", de Mikel Santiago, impresionante este libro, con una gran intriga, realmente imposible parar de leer, lo recomiendo, ya estoy esperando a que saque un nuevo libro.
"La Conspiración", de Dan Brown, como siempre pasa con este autor, un libro genial, con una historia apasionante, un libro que te engancha completamente.
"La fortaleza digital", de Dan Brown, el sexto libro que leo de Dan Brown, ahora toca esperar a que saque uno nuevo, hay que decir que este es, al igual que los otros, increíble. Creo sinceramente que Dan Brown es uno de los mejores escritores que existe.
"La pirámide inmortal",  de Javier Sierra, un buen libro, el primero que leo de este escritor, realmente interesante. Creo que leeré más libros de este autor.

1-El francotirador paciente, de Arturo Pérez Reverte
2-La vida es un regalo, de María de Villota
3-Viaje al centro de la F1, de Carlos Miquel
4-Las raíces del mal, de Alberto Constantini
5-El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez
6-La ladrona de libros, de Markus Zusak
7-Ángeles y demonios, de Dan Brown.
8-Cartas cruzadas, de Markus Zusak
9-Maratón, de Andrea Frediani
10-El Código Da Vinci, de Dan Brown
11-El caso Bourne, de Robert Ludlum
12-El símbolo perdido, de Dan Brown
13-El Capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte
14-Inferno, de Dan Brown
15-La Tercera República, de Alberto Garzón
16-Los 500, de Matthew Quirk
17-999. El último guardián, de Carlo A. Martigli
18-La última noche en Tremore Beach, de Mikel Santiago
19-La Conspiración, de Dan Brown
20-La fortaleza digital, de Dan Brown
21-La pirámide inmortal, de Javier Sierra

sábado, 13 de septiembre de 2014

La Fórmula E

Aquí está la fórmula 1 del futuro, las carreras con coches ecológicos, con batería.

La primera carrera del campeonato ha dejado buenas sensaciones.

En la clasificación Prost logró la pole (y los tres puntos que esto conlleva). Todos estaban muy igualados, la salida fue increíble, con algún que otro toque (y también alguno quedándose parado en la vuelta de formación). Después de eso, una carrera emocionante con adelantamientos impresionantes, en un circuito que parecía bastante difícil, debido a chicanes y curvas en las que los pilotos se pegaban al muro. Muchos pilotos con poca diferencia entre sí (sobre todo Prost, Di Grassi y Abt, en la tres primeras posiciones hasta la entrada en boxes), muchas luchas, realmente una buena carrera en la que la victoria se decidió en la última vuelta, ya que Heidfeld intentó adelantar a Prost y este le golpeó, pasando lo que se ve en el vídeo, un accidente impresionante del que Heidfeld salió sin problemas, accidente que regaló la victoria a Di Grassi.

Creo que hay que destacar a varios pilotos: Prost, logrando ser quizá el mejor del día (todos los eventos son el sábado, no hay entrenamientos libres antes del día de la carrera) hasta que cometió el error que le hizo abandonar; Di Grassi, estando siempre ahí, luchando por colocarse primero hasta que entraron en boxes, y convirtiéndose al final en el primer ganador de una carrera de Fórmula E; Montagny, con buenos adelantamientos y una buena remontada; Abt, de 21 años, estando junto con Prost y Di Grassi hasta la entrada a boxes,quedó tercero pero fue descalificado por usar más batería de la permitida.

Entre las cosas a mejorar: el calendario (más carreras, no solo las 10 de esta temporada), creo que deberían quitar el minuto que deben estar parados los pilotos al cambiar de coche y una mayor duración de la carrera.

La próxima carrera: el 22 de noviembre en Malasia.

Por cierto, para conocer todo sobre el mundial, contrastad la información, a poder ser mirad la página del campeonato, la wikipedia y ciertas noticias no son correctas, debido a cambios en el reglamento.


domingo, 7 de septiembre de 2014

Encuesta de Sigma Dos

Según la encuesta de intención de voto para las próximas elecciones, el PP se llevaría la victoria con un 30,1% de los votos. El PSOE sería el segundo partido con un 22,3%, con Podemos tercero con el 21,2%. UPyD tiene el 5,6% y IU el 4,1%.

Es increíble como, en seis meses, Podemos ha irrumpido en la política, ya consiguió hacerse con muchos votos en las elecciones para el Parlamento Europeo, y ahora ha logrado subir hasta colocarse muy cerca del PSOE, según los sondeos. Hay que decir que, en caso de no existir Podemos, el voto iría para paridos de izquierdas (o al menos debería ser así), lo que daría, según creo, la victoria al PSOE.

Ya veremos qué pasa en las elecciones, antes veremos los resultados de las municipales (y a ver qué ocurre con la reforma electoral).


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Actualización de la lista de libros

Actualizo la lista de los libros leídos en 2014, con cuatro libros para comentar.
El primero a comentar es "El capitán Alatriste", de Arturo y Carlota Pérez Reverte, un buen libro en el que se ve la España del siglo XVII.
"Inferno", de Dan Brown, vuelve a demostrar la capacidad del autor para hacer grandes libros. Uno de los mejores libros que he leído, es apasionante, realmente genial cómo representa todos los escenarios, consigue hacer que sea todo real.
"La Tercera República", de Alberto Garzón (uno de los políticos que está llamado a ser una parte importante del futuro de España), es un libro en el que el economista apoya, entre otras, una democracia plena. Muy recomendable.
"Los 500", de Matthew Quirk, es realmente un buen libro, con intriga, una apasionante historia de engaños y sobornos.

1-El francotirador paciente, de Arturo Pérez Reverte
2-La vida es un regalo, de María de Villota
3-Viaje al centro de la F1, de Carlos Miquel
4-Las raíces del mal, de Alberto Constantini
5-El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez
6-La ladrona de libros, de Markus Zusak
7-Ángeles y demonios, de Dan Brown.
8-Cartas cruzadas, de Markus Zusak
9-Maratón, de Andrea Frediani
10-El Código Da Vinci, de Dan Brown
11-El caso Bourne, de Robert Ludlum
12-El símbolo perdido, de Dan Brown
13-El Capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte
14-Inferno, de Dan Brown
15-La Tercera República, de Alberto Garzón
16-Los 500, de Matthew Quirk