Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

domingo, 30 de marzo de 2014

Sanciones carrera de Malasia

Superlicencia
Bottas: 2 puntos (de la clasificación de ayer)
Magnussen:2 puntos
Bianchi: 2 puntos

A los 12 una carrera de supensión.

Además, Ricciardo penalizado con 10 puestos en la parrilla de salida de Bahrein ( no entiendo ,por qué, tuvo en carrera stop and go, ha sido por salir con la rueda suelta).

Carrera de Malasia

Bueno, la carrera de fórmula 1 de Malasia no ha sido muy divertida pero sí hemos visto algunas cosas interesantes:
1-Ricciardo y Red Bull: En Australia descalificaron a Ricciardo por superar el fluj-o permitido de gasolina, culpa de Red Bull. En esta carrera ponen los sensores de la FIA y resulta que dejan de ir, a partir de entonces va más lento para no pasarse del flujo. Muy gracioso. Además, no le ponen bien la rueda en la parada y pierde muchísimo tiempo. No me gustaría que Ricciardo fuese el nuevo Webber, pero es lo que parece.
2-Más cosas graciosas, le han dicho a Massa mil veces que se dejase pasar por Bottas (Bottas is faster than you), el finlandés era más rápido, pero al final Massa no se ha dejado adelantar, evitando que Bottas pudiese ir a por Button.
3-Hulkenberg: Una lástima que se haya quedado sin ruedas, si no hubiese sido así Alonso no le habría alcanzado. El alemán es un piloto con mucho talento.
4_Mercedes hace doblete y demuestra lo fuertes que están.
5-Red Bull ya está aquí (quiero decir Vettel, que a Ricciardo no se lo permite el equipo).
6-Ferrari: Deberían haber terminado la carrera de Kimi, ya que estaba claro que no llegaba a los puntos, debían guardar motor.

Clasificación final del gran premio:
1-Hamilton
2-Rosberg
3-Vettel
4-Hulkenberg
5-Alonso
6-Button
7-Massa
8-Bottas
9-Magnussen
10-Kyvat
11-Grosjean
12-Raikkonen
13.Kobayashi
14-Ericsson
15-Chilton

La próxima semana carrera de Bahrein, espero que Ricciardo acabe si problemas, Mercedes seguirá muy bien, Ferrari seguirá igual, a ver si McLaren ofrece una carrera como la primera.

sábado, 29 de marzo de 2014

Sanciones Clasificación de Malasia

Tres puestos de sanción para Bottas por una maniobra de adelantamiento a Ricciardo.

Toro Rosso penalizado económicamente por dos excesos de velocidad de Vergne.

Alonso y Kyvat sin sanción.

Clasificación Malasia F1

Enlace permanente de imagen incrustada+

Esta es la clasificación de Malasia. Hay abiertas algunas investigaciones, pero no creo que vaya a haber sanción.

Los Mercedes siguen fuertes, en Red Bull han logrado mejor mucho, en Ferrari tienen que seguir mejorando. No se puede saber cuáles serían las posiciones reales en seco, la clasificación ha sido en lluvia, lo que puede cambiar mucho las cosas.

Ya veremos lo que pasa mañana, espero una carrera en lluvia, si no es así creo que Ferrari lo tiene muy complicado.

viernes, 28 de marzo de 2014

Malasia F1

Buenas, este fin de semana es el gran premio de fórmula 1 de Malasia. Suele llover aquí, pero lo más interesante aquí va a ser ver lo que pasa con Red Bull y Ferrari.

Aquí os pongo la clasificación de los segundos libres:
Enlace permanente de imagen incrustada

miércoles, 26 de marzo de 2014

Motociclismo

Empezó el mundial de motos. Vamos por categorías:

Moto 3: Jack Miller ganó la primera carrera del mundial, por delante de Alex Márquez (que tuvo la oportunidad de ganar pero se fue un poco largo en una curva), y Vázquez tercero.
Cuidado con Miller, este piloto australiano promete.

Moto 2: Rabat ganó al imponerse a Nakagami, que pretendía adelantar al español en la última vuelta. El japonés fue descalificado por usar un filtro de aire ilegal. Debido a esto, Kallio segundo y Luthi tercero, con Viñales cuarto en su estreno en la categoría.

Moto GP: Disfrutamos de un carrerón. Bradl y Lorenzo se colocaron primeros. Lorenzo se fue al suelo, Bradl primero y Márquez segundo. Bautista se colocó tercero y Rossi cuarto. Bradl también se cayó, a partir de entonces Márquez y Rossi mandaban, por detrás Pedrosa y Bautista. Lástima las caídas de Smith y sobre todo de Baustista, que luchaba contra Pedrosa por la tercera posición. Al final, Márquez primero, Rossi segundo, Pedrosa tercero y un buen Aleix Espargaró cuarto.

domingo, 16 de marzo de 2014

Sanciones FIA

La FIA investiga a Ricciardo por superar el límite de combustible. Veremos lo que pasa.
Posiblemente sea descalificado, en todo caso se ha marcado un carrerón.
Van Horner, Newey y Remi Taffin a intentar solucionarlo.
Finalmente Ricciardo descalificado por superar el flujo de gasolina por hora.

Kobayashi se libra de sanción por el accidente en la salida, fue un fallo mecánico.

Esta es la clasificación del gran premio:
1-Rosberg
2-Magnussen
3-Button
4-Alonso
5-Bottas
6-Hulkenberg
7-Raikkonen
8-Verne
9-Kyvat
10-Pérez

Primera carrera del año

Gran carrera la que hemos visto hoy en la F1. Han pasado muchas cosas interesantes:

Victoria de Rosberg, demostrando la superioridad de Mercedes. Hamilton se retiró en la vuelta 4 por problemas, dijeron que tenían que guardar el motor para otras carreras.

Ricciardo segundo, sorprendiendo en su debut como piloto de Red Bull el australiano. Mientras tanto, Vettel se retiró en la quinta vuelta, alegando problemas del motor (recuerdo que Ricciardo lleva el mismo motor).

Magnussen se ha marcado un carrerón, primera carrera y primer podio, al final podría haber adelantado a Ricciardo, pero desde luego no está nada mal. A ver cómo sigue, pero promete. Button cuarto. McLaren hace un podio, más que el año pasado.

Alonso quinto y Kimi octavo, o mejoran en Ferrari o pasa lo mismo que otros años.

Increíble Bottas, sexto, una lástima el toque con el muro que le hizo entrar en boxes, podría haber acabado en podio o cuarto de no ser por esto. Massa fuera en la primera curva, arrollado por Kobayashi.

Hulkenberg séptimo, Pérez undécimo, en Force India tienen buen nivel pero pueden mejorar, Nico ha estado cuarto gran parte de la carrera, pero le adalentaron Button y Alonso por paradas en boxes y Bottas en pista debido a su gran ritmo.

Vergne noveno y Kyvat décimo, parecen rápidos. Kyvat ha hecho una buena carrera para ser la primera, puede ser un buen piloto.

Sutil y Gutiérrez con Sauber, puestos 12 y 13, tienen mucho que mejorar si quieren estar en los puntos.

Chilton y Bianchi 14 y 15, han acabado los dos (aunque Bianchi tuvo algún problema y ha acabado muy atrás). Los dos empezaron desde el pit porque no arrancaron en la salida.

En Lotus, los dos pilotos abandonan, aunque dando más vueltas que en todo el fin de semana.

Por último, en Caterham abandonan, Kobayashi en la salida y Ericsson después.

Ahora toca esperar la confirmación de posiciones por parte de la FIA, viendo si han gastado todos 100kg de combustible.

En dos semanas Malasia. A ver lo que pasa, tengo ganas de ver lo que hace Mercedes, Red Bull, McLaren (en especial Magnussen), y Bottas, que ha dejado muy buenas impresiones.

sábado, 15 de marzo de 2014

Sanciones F1

Bottas sancionado, tendrá que salir 15º por sustitución de la caja de cambios.

Además, Vettel y Magnussen tienen que declarar por no respetar las banderas amarillas. Alonso también pasará por los comisarios por frenar a Gutiérrez.

Actualizo: Vettel sin sanción.
Finalmente, ni Magnssen ni Alonso tienen sanción.

Clasificación de Australia F1

Ha merecido la pena despertarse para ver la fórmula 1. Grandes sorpresas, como la eliminación de Vettel en Q2 (no se quedaba en Q2 desde hace 27 carreras y no clasificaba tan mal desde Brasil 2009). También sorprende lo mal que están en Lotus, lo bien que lo ha hecho Ricciardo. Lo ha hecho genial Magnussen, a diferencia de Button, su compañero de equipo. Toro Rosso parece estar fuerte, sobre todo Kyvat, parece rápido. En Marussia Chilton ha ganado a Bianchi (lo que sucedió solo dos veces el año pasado).
Pongo aquí la clasificación:
       Q3
1-Hamilton      1:44:231
2-Ricciardo     1:44:548
3-Rosberg       1:44:595
4-Magnussen   1:45:745 (qué diferencia, segundo y medio con Hamilton)
5-Alonso         1:45:819
6-Vergne         1:45:864
7-Hulkenberg  1:46:030
8-Kyvat          1:47:368
9-Massa          1:48:079
10-Bottas        1:48:147
       Q2
11-Button
12-Raikkonen
13-Vettel
14-Sutil
15-Kobayashi
16-Pérez
       Q1
17-Chilton
18-Bianchi
19-Gutiérrez
20-Ericsson
21-Grosjean
22-Maldonado

¡Empieza la F1!

Bueno, toca madrugar, a las 7 (hora española) despierto para ver la clasificación del primer gran premio de la temporada, a ver lo que pasa.
Creo que hay miedo por lo que pueda pasar con la regla de los 100Kg de gasolina en carrera, veremos cuántos acaban la carrera. Además, ha habido parones en los libres (a Hamilton por ejemplo se le ha quedado parado el coche en la primera sesión. Muchas incógnitas se resolverán mañana (quién es más rápido a una vuelta), pero sobre todo el domingo se disiparán todas las dudas.
En los libres, Mercedes está fuerte, en la segunda sesión los dos pilotos primeros, seguidos por Alonso, Vettel (y parecía en pretemporada que estaban mal), Button, Ricciardo, Raikkonen, Bottas, Magnussen y Hulkenberg en las 10 primeras posiciones.
1-Hamilton
2-Rosberg
3-Alonso (a medio segundo de Hamilton)
4-Vettel
5-Button
6-Ricciardo
7-Raikkonen (a más de un segundo de Lewis)
8-Bottas
9-Magnussen
10-Hulkenberg
11-Vergne
12-Massa
13-Pérez
14-Sutil
15-Gutiérrez
16-Kyvat
17-Bianchi
18-Grosjean
19-Chilton
Maldonado, Kobayashi y Ericsson sin tiempo.

En unas horas sabremos quién es el primer poleman de la temporada y veremos más o menos el orden de los equipos. Personalmente, apuesto por Hamilton para la pole, pero ya veremos, es la primera carrera.

martes, 4 de marzo de 2014

Inicio de la F1

Hola, vuelvo al tema de la F1 de forma casi obligada. La semana que viene primer gran premio, que ganas de que llegue. Gran premio de Australia, con muchas incógnitas.
Red Bull apenas ha rodado, no parece estar fuerte ni ser fiable, pero aún así hay que temerles.
Mercedes, los que parecen ser mejores, Hamilton ha sido el segundo mejor de la pretemporada en Bahrein.
La sorpresa de Williams, en la última jornada Bottas segundo, pero además Massa tiene el mejor tiempo de la pretemporada en Bahrein.
Force India, diría que está bastante a la par con ferrari, pero bueno, no se sabe lo que pasará.
Ferrari, de los 4 primeros equipos el único que no lleva motor mercedes, mucho cuidado con los que llevan el motor alemán porque parece el mejor.
En Toro Rosso, Vergne noveno y Kyvat duodécimo, pueden luchar por estar en la lucha por los puntos.
En McLaren parecen estar tan perdidos como el año pasado, Magnussen 11 y Button 15.
En Sauber Sutil 13 y Gutiérrez 17, ya veremos lo que pasa pero no parecen estar muy bien.
Marussia, con Chilton 14 y Bianchi 16, me gustaría ver arriba a Bianchi pero dudo mucho que los test sean fiables en cuanto a este equipo.
Caterham muy atrás, como era de esperar, 19 y 20.
Lotus últimos, los dos pilotos a la cola, no me creo que esté tan mal, Grosjean no es mal piloto, puede dar mucho más.
Dejo la lista de tiempos (http://www.motor.es/formula-1/resumen-y-numeros-de-bahrein-2-mercedes-y-williams-asustan-201415884.php):
1. Felipe Massa Williams-Mercedes 1m33.258s 
2. Lewis Hamilton Mercedes +0.020s 
3. Nico Rosberg Mercedes +0.226s 
4. Valtteri Bottas Williams-Mercedes +0.729s 
5. Fernando Alonso Ferrari +1.022s 
6. Sergio Perez Force India-Mercedes +2.032s 
7. Kimi Raikkonen Ferrari +2.168s 
8. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +2.319s 
9. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Renault +2.443s 
10. Daniel Ricciardo Red Bull-Renault +2.485s 
11. Kevin Magnussen McLaren-Mercedes +2.636s 
12. Daniil Kvyat Toro Rosso-Renault +2.855s 
13. Adrian Sutil Sauber-Ferrari +3.209s 
14. Max Chilton Marussia-Ferrari +3.577s 
15. Jenson Button McLaren-Mercedes +3.643s 
16. Jules Bianchi Marussia-Ferrari +3.829s 
17. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari +4.045s 
18. Sebastian Vettel Red Bull-Renault +4.210s 
19. Marcus Ericsson Caterham-Renault +4.825s 
20. Kamui Kobayashi Caterham-Renault +5.133s 
21. Romain Grosjean Lotus-Renault +6.044s 
22. Pastor Maldonado Lotus-Renault +7.341s

No nos podemos fiar demasiado de los test de pretemporada, pero el año pasado en pretemporada en Red Bull no quedaron genial, pero tampoco tan mal, es muy extraño lo de esta pretemporada, pero bueno, no hay que fiarse de los genios de Red Bull.

Mi previsión para la primera carrera es que gana Hamilton. No me atrevo a decir más, es imposible saberlo, tengo bastante claro que los que llevan motor Mercedes van a estar fuertes y espero (mejor dicho, quiero) que en Ferrari lo hagan bien.

Como dije al principio, tengo muchas ganas de que empiece, será una temporada emocionante, o eso parece. De momento la primera carrera va a ser genial por los cambios en la F1 y por la incógnita de saber cómo están todos realmente.

sábado, 1 de marzo de 2014

Juego de Tronos

Hola, hoy os hablo sobre una gran saga que leí en verano el año pasado. Se trata de "Canción de hielo y fuego", más conocida por "Juego de Tronos", debido a que este es el nombre del primer libro. He de decir que ya el primer libro me enganchó totalmente, espero que salgan pronto los otros dos libros que faltan para completar la saga, el próximo llega supuestamente este año, del último no se sabe fecha.

La trama, la forma en la que se relata y los personajes marcan a esta saga. En el caso de la trama, destacan las guerras y la política, además de aparecer temas como el sexo. Por otro lado, me parece muy interesante la forma en la que George RR Martin, autor de la obra, cuenta la historia, cada episodio significa el punto de visto de un personaje, explicando lo que le sucede a este. Hasta el momento, en los cinco libros, se han conocido 31 puntos de vista diferentes. Precisamente los personajes es otro de los aspectos a destacar, debido a la gran variedad y las diferencias entre estos.

A mi me parece destacable el uso de la magia. Es usada tan solo en ciertos momentos, no creo que sea algo principal en la historia, sí es cierto que tiene cierta relevancia pero no le doy tanta importancia.

Recomiendo esta saga, no he visto la serie pero bueno, siempre digo que los libros siempre ganan a las películas, y las series tampoco. O se dejan cosas, o las cambian, o se las inventan.