Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

domingo, 20 de julio de 2014

Política de la semana

Muchas cosas que contar:

  1. En el PSOE Pedro Sánchez es elegido secretario general del partido, y ofrece a Madina y a Pérez Tapias formar parte de su gobierno. Madina lo rechaza. 
  2. Pablo Iglesias y Podemos llevan a los tribunales a Esperanza Aguirre y Eduardo Inda por acusarle de estar a favor del terrorismo y del régimen venezolano. En el programa de la Sexta Noche entró por llamada telefónica Esperanza Aguirre, fue una conversación con acusaciones entre uno y otro, la presidenta del PP de Madrid pidió a Pablo Iglesias que dijese "los etarras son asesinos". Mientras, Pablo usaba las mismas palabras de Esperanza Aguirre, "repita conmigo..." hablando de la venta de armas del PP a Venezuela, del acuerdo del PP con el partido comunista chino, sobre el atropello a un guardia de tráfico. 
  3. En Izquierda Unida Alberto Garzón parece un posible candidato a las elecciones generales del partido, después de que Cayo Lara le haya dejado un mayor protagonismo.
  4. En cuestiones sociales, se ha pensado el reparto del dinero para combatir la pobreza infantil, está claro que no han usado el método adecuado, ya que en Andalucía cada niño recibirá 1,90 euros, en la comunidad valenciana algo más de 3 euros, y en Ceuta 155 euros. El problema ha sido que han dado a Ceuta 1,3 millones para atender a 8000 niños, mientras que Andalucía ha recibido 1,2 millones para más de 600000 niños. Deberían haber pensado también en el número de habitantes de cada comunidad, o te queda un reparte así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario