Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

miércoles, 18 de junio de 2014

¿Qué pasaría si todos fuésemos iguales?

Muchas veces hemos podido pensar "si fuésemos todos iguales, a todos nos gustaría lo mismo".

¿Qué pasaría si fuésemos todos iguales?
La vida sería bastante aburrida, todos querríamos lo mismo, vestiríamos igual, creo que poco nos diferenciaría a unos de otros porque tendríamos el mismo corte de pelo, tiñéndolo todos del mismo color. Incluso diría que no habría humanidad, o sino habría demasiada, porque nos gustarían todos. A lo mejor yo no amaría a una sola chica, sino a muchas, ya que todas serían iguales.

En el caso de seguir existiendo la raza humana, no habría avances en ciencia, todos seríamos igual de inteligentes, sabríamos lo mismo, se nos ocurriría lo mismo. No habría deportes, ya que sería imposible superarnos unos a otros. Todos tendríamos conocimientos en la misma materia, por lo tanto las demás no avanzarían y aquella sobre la que se sabe avanzaría muy poco, ya que no se nos ocurrirían nuevas ideas, o se nos ocurrirían a todos las mismas, con lo que sería desarrollar una ciencia muchas personas como si fuesen una sola.

Si todos fuésemos iguales, a lo mejor todos seríamos buenos, o a lo mejor todos malos, corruptos.

Opino que es mejor ser todos distintos, me gusta tener mis propios ideales.





Muchas gracias a Lucas Sánchez por haber hecho surgir la idea de escribir sobre esto.

3 comentarios:

  1. Qué bueno Isma, tendremos que tener más conversaciones medio filosóficas para inspirar/meditar

    ResponderEliminar
  2. colega, no estoy de acuerdo, si todos fuesemos iguales, habria igualdad que es lo que estan buscando y no saben como conseguirla, pero yo si.
    lo que nos diferencia a todos son los gustos, las ideas no son de las personas, no forman parte de las personas hasta que te llueven del cielo (no soy creyente) y firmas un contrato con ellas, los ideales de cada uno siguen una linea, que hablando llega a un punto de maximo entendimiento con otra persona (muy dificil). por eso tenemos amigos con los que normalmente estamos deacuerdo cuando hablamos sobre el bien y el mal. porque en el fondo somos ya iguales, y el sistema esta hecho para personas distintas, no tenemos un objetivo para vivir, no nos motiva ni nos une nada, no hay un motivo para ser bueno y demasiados para ser malo.

    ResponderEliminar
  3. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDĐDDDDDĐDDDDDĐDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar