Bienvenido a esta página, en la que podrás encontrar información sobre política y otros muchos temas. Yo soy Isma, alguien preocupado por la sociedad, y por ello por la política. Además me interesa la literatura, el deporte, la historia. En fin, puedes leer el blog, dejar comentarios, suscribirte. Espero que te guste.

domingo, 8 de junio de 2014

Política en esta semana

La semana empezó con el anuncio de la abdicación de Juan Carlos I, pasando la corona a su hijo, que sería Felipe VI.

A partir de entonces, la gente demostró que quería un cambio, en las redes sociales mucha gente proclamaba que quería la república, la gente sale a la calle a manifestarse. Está claro que hay mucho descontento social. Sin embargo, PP y PSOE apoyan a la monarquía, lo que dificulta muchísimo el que se proclame una III República.

Además, la proclamación de Felipe como rey se acelera como consecuencia de las protestas, de hecho parece que quieren hacer coincidir abdicación y coronación.

Por parte del partido Podemos, tal y como anunció Pablo Iglesias en una rueda de prensa, habrá una asamblea en otoño para formar una nueva organización política.


Ocho partidos políticos realizan la "Declaración del Ateneo", a favor del Referéndum. Ha sido firmada por las siguientes formaciones políticas: Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds, Chunta Aragonesista, Equo, Compromis, Confederación de Los Verdes, Alternativa Socialista e Izquierda Anticapitalista.

Muchas manifestaciones para intentar presionar y que haya referéndum, pero no soy optimista en este aspecto, todo se va a quedar igual, por lo menos de momento, tras las elecciones generales pueden cambiar muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario